La calle Blanquerna se prepara para el Día del Medio Ambiente

La de este año es la séptima edición (Foto: EP)
La de este año es la séptima edición (Foto: EP)

La Associació de Veïns de Santa Pagesa celebrará este próximo sábado el Día del Medio Ambiente en la calle Blanquerna, que este año registra un récord de participación con 58 entidades y más de 30 actividades, con la colaboración del Ajuntament de Palma y Emaya. Se trata de la séptima edición de esta celebración, ya consolidada y «todo un referente» en la celebración de este día mundial y en la difusión de iniciativas, entidades y productos sobre el medio ambiente.

El evento cuenta «año tras año» con «muy buena acogida» por parte los vecinos y mucha participación de toda la ciudad. «Es uno de los principales acontecimientos de carácter ambiental de Palma», han asegurado desde Cort.

Impulsada por la Asociación de Vecinos del barrio

El Ajuntament de Palma y Emaya colaboran en tareas organizativas, de difusión, aparcamiento para los participantes, entre otras. Además, habrá puestos informativos y actividades de las áreas de Ecología, Movilidad y de la propia Emaya.

Sin embargo, Cort ha querido remarcar que el día «no sería posible» sin el impulso de la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa, responsable de la organización.

Diferentes actividades programadas

Según han destacado, han conseguido unir a entidades ecologistas, vecinales, instituciones, artesanos y empresas, así como actividades para dar a conocer temas relacionados con el medio ambiente y las buenas prácticas ambientales.

Entre otras actividades, se celebrarán talleres de reciclaje, mercado de segunda mano, bicicletada, juegos, cuentacuentos, teatro y música.

En cuanto a las instituciones, habrá puestos de las áreas de Ecología y de Movilidad del Ayuntamiento de Palma y de Emaya, así como el departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca y de la Conselleria de Medio Ambiente.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.