jueves. 28.03.2024
El mallorquín celebrando el cuarto tanto, obra de Gayà
El mallorquín celebrando el cuarto tanto, obra de Gayà

La selección española de fútbol suma y sigue en un su camino hacia la Eurocopa del próximo año después de derrotar a las Islas Feroe (1-4) en un cómodo partido para 'La Roja', que lidera su grupo con pleno de victorias, gracias a un buen arranque que ha anestesiado desde muy pronto a la débil selección que ha ejercido de anfitriona. El mallorquín del Real Madrid, Marco Asensio, ha sido suplente. El calvianer ha entrado a falta de poco más de media hora para reemplazar a Iago Aspas.

El equipo de Luis Enrique, dirigido por Robert Moreno debido a la ausencia del técnico asturiano, no ha tenido problemas en conquistar su tercer triunfo en tres partidos ante un equipo pseudo-amateur que ha hincado la rodilla en apenas cinco minutos, cuando Sergio Ramos ha reclamado todos los focos con un gol de cabeza.

El mallorquín celebrando el cuarto tanto, obra de Gayà El mallorquín celebrando el cuarto tanto, obra de Gayà

Récord para Sergio Ramos

El capitán de la selección -que llevaba casi un mes sin jugar- ha marcado en un córner con un testarazo de los suyos. El impacto ha supuesto, además, una celebración especial para el camero, que este viernes se ha convertido en el jugador -a nivel mundial- que más triunfos acumula con la camiseta de su país.

Goles españoles con acento andaluz

Ramos ha vuelto a intentarlo al cuarto de hora en una subida inesperada, pero ha sido su paisano Jesús Navas quién ha logrado el 0-2 para tranquilidad del banquillo español. El de Los Palacios ha recibido un gran pase de Iago Aspas para marcar con un derechazo cruzado de muchos quilates.

Isco ha sido el responsable del tercer tanto de la noche con un disparo arqueado desde el flanco izquierdo. El malagueño ha estrellado el cuero en el poste, pero el rechace ha terminado en la espalda del portero feroés y ha supuesto el 0-3.

Cuatro minutos antes, en una de las pocas acciones en ataque del equipo de Lars Olsen, ha llegado el gol de los nórdicos en un cabezazo de Faeroe que ha desviado la puntera de Klaemint Olsen a escasos centímetros de la línea de portería. La diana ha servido para alimentar la ilusión del público local, pero no para cambiar el decorado del encuentro.

Golazo de Gayà a pase de Asensio

En la segunda mitad, España ha ido de más a menos, optando por controlar más el balón y -sobre todo- minimizar riegos en el manido césped artificial del estadio de Tórsvollur. Nadie se lesionó y la 'Roja' todavía ha encontrado el camino para marcar un cuarto gol. En esta ocasión ha llevado la firma de Gayà en una acción sensacional tras un pase sensacional de Marco Asensio, que ha ido encontrando las sensaciones en la media hora que dispuso. Kepa no tuvo trabajo y España -con grandes minutos del reaparecido Cazorla- fue al trantán en un partido sin más alicientes.

Robert también ha hecho debutar a Fabián, que incluso ha estado cerca del gol en el tramo final. El próximo lunes, cita en el Bernabéu ante el rival más fuerte del grupo: Suecia.

Ficha técnica

ISLAS FEROE (1): Gestsson, Rolantsson, Gregersen, Faeroe, Viljomur, Vatnsdal (Baldvinsson, min 74), Davidsen, Hansson, Vatnhamar, Klaemint Olsen (Johannesen, min 68) y Frederiksberg (Brandur Olsen, min 89)

ESPAÑA (4):  Kepa, Jesús Navas, Sergio Ramos (Llorente, min 46), Mario Hermoso, Gayà, Sergi Roberto, Rodri, Santi Cazorla, Iago Aspas (Asensio, min 56), Isco (Fabián, min 74) y Morata

COLEGIADO: Enea Jorgji (Albania)

GOLES: 0-1 Sergio Ramos (min 5); 0-2 Jesús Navas (min 19); 1-2 Klaemint Olsen (min 30); 1-3 Gestsson, en propia meta (min 34); 1-4 Gayà (min 71)

Asensio, media hora en la goleada española en las Islas Feroe