viernes. 19.04.2024
Dani Rodríguez celebrando un tanto con Joan Sastre (Foto: Twitter RCDM)
Dani Rodríguez celebrando un tanto con Joan Sastre (Foto: Twitter RCDM)

El RCD Mallorca visita este sábado, a partir de las 20:30 horas, al Extremadura en el último partido del campeonato regular. Con el play off garantizado, los barralets tan solo necesitan un punto para sellar la quinta plaza. Debido a la proximidad de la fase de ascenso, Vicente Moreno ha dejado a varios de los titulares en Palma. Así, no han viajado por decisión técnica Reina, Raíllo, Salva Sevilla, Aridai, Lago Junior, Budimir ni tampoco el sancionado Estupiñán. En su lugar, han entrado en la convocatoria jugadores tan poco habituales como Leandro Montagud, Franco Russo, Sergio Buenacasa y Nikola Stojilkovic, este último tras lesionarse hace tres meses.

Los locales, matemáticamente salvados, desean ganar para dedicarle el triunfo al fallecido José Antonio Reyes. El hasta el pasado sábado jugador del Extremadura será recordado en el primer encuentro de su exequipo en casa tras su muerte. Por ello, vestirán de negro.

Dani Rodríguez celebrando un tanto con Joan Sastre (Foto: Twitter RCDM) Dani Rodríguez celebrando un tanto con Joan Sastre (Foto: Twitter RCDM)

“Es un alivio llegar con el play off asegurado”

El técnico del RCD Mallorca, Vicente Moreno, reconoció en la rueda de prensa previa al choque que “hay que intentar hacer un buen partido, competir porque se puede mejorar la clasificación aunque sabemos que es complicado, o mantenerla pero estamos mirando de reojo lo que nos viene la semana que viene”.

Sobre la reserva de jugadores y la gestión del partido con la fase de ascenso a la vista, Moreno explicó que “nada garantiza nada, si me das a elegir prefiero tener unos días para gestionar las molestias de los jugadores, los apercibidos y jugamos ante un rival que lo está ganando todo. Todo viene muy apretado y hay que manejar todos los detalles”.

Por otra parte, el entrenador mallorquinista elogió la gran segunda vuelta del conjunto extremeño, asegurando que “es un alivio llegar a la última jornada con el playoff asegurado. Hay que valorarlo y mucho, si echamos la vista atrás recuerdo ese primer día en esta sala uno palpaba lo que había pasado”.

En memoria de José Antonio Reyes

El entrenador azulgrana, Manuel Mosquera, ha asegurado este viernes que "será un final agridulce, de disfrute por mantener la categoría pero con las emociones contenidas" por respeto a la memoria y a la familia de Reyes. Los locales lucirán la tercera equipación para la próxima temporada, de color negro, para recordar al jugador internacional sevillano.

Los de Almendralejo, que el pasado martes lograron ante el Cádiz su quinta victoria consecutiva a domicilio, tienen ahora a su alcance acabar en la duodécima posición tras coquetear con el descenso durante muchas semanas.

En cuestión de bajas, el Extremadura tendrá las de Olabe, Nando, Dani Schahin y Zarfiño.

Alfredo Ortuño, un viejo conocido en el bando local

En el bando local, destacar la presencia del Alfredo Ortuño. El delantero de Yecla fue uno de los primeros refuerzos de Maheta Molango a su llegada al club barralet durante el mercado de invierno de la temporada 2015/16. En la Isla, anotó cuatro tantos en 19 partidos. Después de pasar por Cádiz, llegó el pasado mes de diciembre a Extremadura procedente del Albacete para suplir la marcha de Enric Gallego al Huesca.

Tablas en el encuentro de la primera vuelta

El encuentro de la primera vuelta, disputado en Son Moix el 21 de octubre de 2018 y correspondiente a la jornada 10, acabó con empate a uno.

En el minuto 58, Aridai adelantó a los de rojo y negro y en el descuento, el inicialmente Kike Márquez estableció el resultado definitivo. Ambos equipos acabaron con diez futbolistas sobre el verde tras las expulsiones del local Baba y del visitante Aitor.

Posibles onces iniciales

EXTREMADURA: Álvaro Fernández, Pardo, Bastos, Ale Díez, Borja Granero, Fausto Tienza, Pomares, Lolo Fernández, Kike Márquez, Willy y Ortuño

RCD MALLORCA: Parera, Fran Gámez, Xisco Campos, Russo, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Baba, Dani Rodríguez, Leo Suárez, Abdón y Àlex López o Stoichkov

COLEGIADO: Ais Reig (comité valenciano)

Moreno apuesta por los menos habituales para ser quintos en Almendralejo