jueves. 28.03.2024

El verano se ha cobrado su primera víctima mortal cuando todavía ni siquiera ha empezado de manera oficial. Después de tres sustos en apenas seis días, la que es la cuarta precipitación en la última semana ha tenido el desenlace más trágico. Un joven turista, de tan solo 20 años y de nacionalidad británica, ha perdido esta pasada madrugada su vida.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 03:00 horas cuando el joven se ha precipitado desde un segundo piso del hotel Wave House, a la altura del número 18 de la Avenida Magaluf. El chico ha caído a la vía pública, cerca de un estanco.

Lugar del trágico suceso (Foto: Google Street Views) Lugar del trágico suceso (Foto: Google Street Views)

Sus amigos estaban durmiendo

El joven había llegado a la Isla junto a tres amigos. Todos ellos se alejaban en el mismo establecimiento hotelero. Cuando sucedió la tragedia, estaban durmiendo.

Hasta el lugar se ha desplazado una UVI móvil del IbSalut. A pesar de los esfuerzos de los efectivos sanitarios, estos solo han podido confirmar la muerte del chico según parece, debido al impacto violento.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas de lo tristemente acontecido. Las pesquisas apuntan que fue una caída accidental en la que no participaron terceras personas.

Cuarto precipitado en una semana

El fallecido es el cuarto precipitado en la última semana. Hace siete días, el viernes 31 de mayo, un chico sueco cayó desde unos tres metros y fue trasladado a Son Espases en estado crítico.

Durante la madrugada de este pasado miércoles, un joven turista británico se precipitó en Punta Ballena desde una altura de unos 8 metros cuando intentaba colarse en el edificio Complex. Milagrosamente, tan solo se rompió un tobillo.

En la madrugada de este pasado jueves, un turista alemán de 35 años resultó herido grave al caer desde un segundo piso del Hotel Playa Grande, situado en la calle Aguaimarina de la Platja de Palma.

Muere un joven británico de 20 años al caer desde un segundo piso en Magaluf