viernes. 19.04.2024
La Diada del Medi Ambient cumple este año su séptima edición (Foto: Twitter AV Santa Pagesa)
La Diada del Medi Ambient cumple este año su séptima edición (Foto: Twitter AV Santa Pagesa)

La Associació de Veïns de Santa Pagesa ha teñido este sábado de verde la calle  Blanquerna de Palma en la Diada del Medi Ambient, que este año cumple su séptima edición. El evento, que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Palma y Emaya, ha registrado un récord de participación con 58 entidades y más de 30 actividades.

Colectivos ONG como Amics de la Terra, GOB Mallorca, Plataforma Per una mar sense plàstics y Greenpeace, entre otras, también participan en una jornada que pretende dar a conocer temas relacionados con el medio ambiente y las buenas prácticas ambientales.

Muchas actividades

Entre otras actividades, se han organizado talleres de reciclaje, un mercado de segunda mano, bicicletada, juegos, cuentacuentos, teatro y música. Tampoco falta un castillo hinchable y un pintacaras para los más pequeños.

Récord de participación 

Casi sesenta entidades forman parte de esta séptima edición. Entre ellas, Cort y Emaya, que han colaborado en tareas organizativas, de difusión, aparcamiento para los participantes, entre otras. Además, han sido habilitados puestos informativos y actividades de las áreas de Ecología, Movilidad y de la propia Emaya.

Noguera y Truyols no se han perdido la cita

El alcalde en funciones, Antoni Noguera, ha visitado la Diada a media mañana. En declaraciones a los medios de comunicación allí presentes, el cabeza de lista de MÉS per Palma ha remarcado que las negociaciones para llevar a un pacto en el consistorio palmesano están "avanzando" en base, entre otros temas, a las propuestas de su formación sobre la supresión del segundo cinturón entre la autopista de Inca y de Valldemossa que conecta con Son Sardina.

Por su parte, la número 2 de MÉS-Estimam Palma al consistorio palmesano y presidenta en funciones de Emaya, Neus Truyol, ha explicado que, pese que "existan problemas a nivel global como el cambio climático, la ciudadanía debe conocer las soluciones a nivel local relacionadas con cambios en la movilidad o el consumo".

Blanquerna se tiñe de verde en la Diada del Medi Ambient