sábado. 20.04.2024
El Mallorca no ha estado solo en Almendralejo (Foto: LFP)
El Mallorca no ha estado solo en Almendralejo (Foto: LFP)

Objetivo conseguido. El RCD Mallorca ha sumado en Almendralejo el punto necesario para acabar el campeonato regular en la quinta plaza. Los barralets, con un once plagado de no habituales, han empatado con el Extremadura (0-0) y se enfrentarán en el primer cruce de la fase de ascenso al Albacete del mallorquín Tomeu Nadal y del exmallorquinista Acuña. La ida se disputará el próximo jueves en Son Moix, donde los manchegos se impusieron en la cita liguera (1-3). De hecho, los de Luis Miguel Ramis han derrotado esta temporada a los de Vicente Moreno en sus dos contiendas. Y es que en el Carlos Belmonte, los de blanco se impusieron por dos goles a cero. 

El duelo ante el Albacete evoca muchos recuerdos a la parroquia bermellona, que espera resarcirse de aquella dolorosa derrota en la promoción de la temporada 1992/93.

En memoria de José Antonio Reyes

Antes del pitido inicial se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes, exjugador de los locales que falleció el pasado sábado en un accidente de tráfico que también le costó la vida a su primo, de tan solo 23 años de edad.

Los anfitriones han vestido de negro como señal de luto, estrenando la que será su tercera equipación en la próxima temporada. Después de un primer tramo de tanteo, Willy ha estado cerca de adelantar a los extremeños tras rematar con la testa un buen centro del que fue internacional absoluto, Diego Capel.

Justo después de esa jugada, el partido se ha detenido. Era el minuto 19, dorsal que lucía Reyes en el Extremadura. El público se ha puesto en pie para rendir una sonora ovación destinada al cielo.

En el 26, Leo Suárez ha probado fortuna con un disparo que se ha marchado fuera en la primera aproximación peligrosa de los baleares. Ocho después, Fran Cruz ha evitado el tanto de Sergio Buenacasa cuando el portero local ya había sido superado. En pleno vendaval de los bermellones, hoy vestidos de blanco, el larguero ha impedido el gol de Stoichkov.

Antes de llegar al descanso, Parera le ha ganado la partida a Kike Márquez en un mano a mano para llegar con el empate inicial a los vestuarios.

Buenas ocasiones tras el descanso

Durante el intermedio, el exmallorquinista Ortuño ha reemplazado a Diosbert. Un minuto después de reiniciarse el juego, un tiro de Stoichkov se ha ido alto por poco. En el 49, un gran pase de Aitor desde la banda derecha no ha encontrado rematador y en el 52, un atento Parera ha frustrado el gol olímpico de Kike Márquez.

Pasada la hora, un disparo de Stoichkov ha sido desviado por el meta local antes de que Nikola Stojiljkovic sustituyera a Abdón para reaparecer tras tres meses alejado de los terreno de juego debido a una lesión.

A falta de poco menos de veinte minutos para los noventa, Parera se ha vuelto a lucir tras otro remate de Willy.

Debuta Victor de Baunbag

En el minuto 79, el jugador del filial Victor de Baunbag ha reemplazado a Sergio Buenacasa para debutar en partido oficial con el primer equipo. Es el séptimo camerunés en la historia del RCDMallorca tras Samuel Eto´o, el nacionalizado Lauren, Dani Kome, Pierre Webo, Charlie Took y Danny NDi.

Poco después de la entrada del africano, Russo ha despejado una peligrosa acción del omnipresente Willy en la última ocasión del encuentro.

Primer empate a cero de la temporada

Para los curiosos, comentar que este ha sido el primer empate a cero del RCD Mallorca en toda esta temporada. Hasta hoy, los insulares eran el único equipo de Primera, Segunda y Segunda División B que garantizaban goles en todos sus choques.

Ficha técnica

EXTREMADURA (0): Álvaro Fernández, Aitor, Pardo, Fran Cruz, Pomares, Fausto Tienza, Lolo, Kike Márquez (Emmanuel Attipoe, min 59), Diego Capel (Alberto Perea, min 67), Willy y Diosbert (Ortuño, min 46)

RCD MALLORCA (0): Parera, Gámez, Russo, Xisco Campos, Salva Ruiz, Baba, Leo Suárez (Marc Pedraza, min 67), Pablo Valcarce, Buenacasa (Victor de Baunbag, min 79), Stoichkov y Abdón (Stojiljkovic, min 63)

COLEGIADO: Ais Reig (comité valenciano)

El Mallorca acaba quinto tras empatar en Almendralejo