jueves. 28.03.2024
Momento de una de las detenciones (Foto: CNP)
Momento de una de las detenciones (Foto: CNP)

La Policía Nacional ha intensificado los dispositivos en diversas zonas de Palma con mayor concentración de turistas, especialmente en Platja de Palma, donde en cuatro días, los agentes han detenido a 18 personas por diversos delitos en la zona.

El pasado mes de mayo se inició la Operación Verano, integrando diversas unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en concreto de los GOR, Motos, UPR y GAC, así como con la creación de un grupo específico de hurtos.

Tres mujeres detenidas por tentativa de robo

Tres mujeres de origen nigeriano y de 31, 38 y 50 años de edad, respectivamente, fueron detenidas en la madrugada del día 6, sobre las 03:25 horas, en primera línea de playa por una tentativa de robo con violencia.

Dichas mujeres rodearon a un turista y después de propinarle varios empujones, una de ellas agarró fuertemente un collar que llevaba puesto para intentar arrebatarlo, a lo que la víctima consiguió zafarse y huir del lugar.

Los agentes de la Policía Nacional que estaban por la zona prestando servicio de paisano observaron el hecho y rápidamente procedieron a la detención de las presuntas autoras por una tentativa de robo con violencia.

Cinco jóvenes arrestados por robo con violencia

Durante la madrugada del viernes 7, se llevó a cabo un operativo en el que además de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, participaron agentes de Extranjería y de la Comisaría de Playa de Palma. El resultado: 11 personas detenidas.

Sobre las 02:00 horas agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco jóvenes de origen español, cuatro de ellos menores de edad, por la participación en un robo con violencia a un turista. Los hechos ocurrieron en la tercera línea de Platja de Palma cuando varios chicos rodearon a un hombre y sin mediar palabra le propinaron varias patadas y golpes en el rostro.

A la llegada de los agentes, la víctima estaba aturdido por los golpes y sangraba por la nariz por lo que se solicitó servicios médicos para atenderle, siendo trasladado al hospital de Son Llatzer.

Varios testigos relataron a los policías que cinco jóvenes habían rodeado al turista y le habían agredido con diversos golpes por todo el cuerpo y robado la cartera y el móvil.

Rápidamente se estableció un dispositivo y a los pocos minutos se localizaron a los presuntos autores, a quienes se les detuvo por un robo con violencia. Además, se recuperó los efectos sustraídos.

Cinco personas por infracción de la ley y otra por presuntos malos tratos

Otras cinco persona fueron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería. Por otro lado, un turista alemán fue arrestado como presunto autor de un delito de malos tratos a su pareja, a la que agredió en la vía pública, siendo inmediatamente detenido al encontrarse los agentes próximos al lugar.

Cuatro detenidos más por hurtos

Sobre la 01:30 horas del sábado 8, en segunda línea de playa, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos hombres de 27 y 30 años de edad, uno de origen senegalés y otro de origen gambiano, como presuntos autores de un robo con violencia a un turista.

Los hechos se produjeron cuando la víctima se encontraba caminando por la calle, siendo abordado por los detenidos que se abalanzaron sobre él agarrándole uno de ellos mientras el otro le registraba, sustrayéndole su teléfono móvil y dinero. Luego, huyeron del lugar.

Los agentes se encontraban cerca e iniciaron la persecución consiguiendo interceptarles, recuperando los efectos sustraídos y procediendo a su detención.

A uno de los detenidos se le detuvo también como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que en la persecución arrojó al suelo ocho bolsitas con marihuana y otra con cocaína, presuntamente destinada al tráfico. También se le acusa de un delito de robo con fuerza, al intervenirle un teléfono móvil, proveniente de un robo en interior de vehículo ocurrido hace varios meses.

Finalmente, sobre las 03:15 horas de esta pasada madrugada, se detuvo a dos hombres de 24 y 29 años de edad de origen búlgaro, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los arrestados portaban bebidas en dos cubos con hielo, ofreciéndoselos a los turistas, cuando en un momento se adentraron en la arena de la playa, sustrayendo los teléfonos móviles a dos turistas que se encontraban bañándose, alejándose del lugar siendo inmediatamente detenidos y recuperando los efectos robados.

Detienen a 18 personas en cuatro días en la Platja de Palma por diversos delitos