viernes. 19.04.2024
El pase se decidirá en Palma (Foto: Twitter UD Melilla)
El pase se decidirá en Palma (Foto: Twitter UD Melilla)

"Firmaría ahora un 0-0", aseguró Manix Mandiola en la previa del partido que este domingo ha enfrentado a su equipo, el Atlético Baleares, ante el Melilla en el Álvarez Claro. Pues dicho y hecho. Los insulares han empatado sin goles esta tarde en la ida de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División y se jugarán el pase a la final el próximo fin de semana en Son Malferit. Por cierto, el ATB sigue sin perder en este 2019. 

Tal y como sucedió tras el empate a cero en Santander en la ida del cruce directo por el ascenso, cualquier igualada con goles en Palma le otorgorá la clasificación a los de la ciudad autónoma.

El pase se decidirá en Palma (Foto: Twitter UD Melilla) El pase se decidirá en Palma (Foto: Twitter UD Melilla)

Pocas ocasiones y muchas imprecisiones en el primer periodo 

El conjunto de Manix, sin su estrella Samuel, ha empezado intimidando a los locales. En el minuto 3, Rubén se ha incoporado al ataque para probar fortuna y en el 11, Nuha no ha controlado por muy poco un cuero que le hubiera dejado en una buena posición para encarar al meta de los de azul. Entre ambas acciones, los insulares han ejecutado dos saques de esquinas.

Antes de llegar al ecuador del primer acto, los conocidos como Los Piratas Norteafricanos han gozado de su primera ocasión con un tiro de Jilmar tras una pérdida de Hugo Díaz. Poco después, una penetración de Moha no ha encontrado rematador. Una situación que se ha repetido en el minuto 33.

En el 37, un providencial corte de Rovirola ha impedido el remate de un Moha que ya tenía su pierna armada y en el 39, Carl ha atrapado un mal centro de Ruano. Antes de llegar al descanso, una mala salida del meta teutón ha estado cerca de costar un disgusto.

Son Malferit dictará sentencia

La segunda mitad ha arrancado con un disparo de Menudo que se ha marchado desviado por poco. Era el minuto 52. Dos después, el guardameta balearico se ha lucido ante Ruano en una oportunidad que finalmente ha sido invalidada.

Al filo de la hora de juego, Fullana ha botado un saque de esquina que ha estado cerca de rematar Nuha y en el 59, Carl ha despejado a córner otra llegada de los locales. El Melilla apretaba y una mala dejada de Vallori ha obligado al cancerbero balearico a salir de su zona para despejar el peligro.

En el minuto 69, Fullana ha cortado una contra de los anfitriones cuando Heber, solo en el área, ya esperaba el centro de Ruano. A falta de cinco minutos para el final, Igor casi aprovecha una mala salida de Carl para dar la victoria a los suyos.

Ficha técnica 

MELILLA (0): Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Chakla, Alfonso, Moha Traoré (Heber, min 66), Otegui, Óscar García, Menudo y Ruano (Igor Martínez, min 84)

ATLÉTICO BALEARES (0): Carl, Peris, Villapalos, Vallori, Rubén, Rovirola, Fullana, Pedro Ortiz, Canario (Rodri Cuenca, min 81), Hugo Díaz (Álvaro Vega, min 73) y Nuha (De la Espada, min 66)

COLEGIADO: Sánchez Villalobos (comité andaluz)

Son Malferit dictará sentencia tras el empate a cero en Melilla