jueves. 28.03.2024
Exterior del complejo del Grupo Cursach Ocio en la Platja de Palma
Exterior del complejo del Grupo Cursach Ocio en la Platja de Palma

Dos jóvenes turistas alemanes, de 20 y 21 años de edad respectivamente, han sido detenidos por agentes de la Policía Local de Palma por un presunto delito de lesiones graves. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, alrededor de las 21:30 horas, en el interior del MegaPark, el complejo del Grupo Cursach Ocio ubicado en Platja de Palma. 

El cuerpo policial fue requerido por el propio servicio de seguridad del establecimiento. Cuando llegaron, los presuntos agresores estaban retenidos.

Una brutal paliza

Según contaron los empleados a los agentes, los dos jóvenes habían propinado una brutal paliza a un portero de raza negra. La víctima, de 44 años de edad y de nacionalidad senegalesa, había quedado inconsciente. Además sangraba por un oído y no podía mover sus piernas.

Varios testigos corroboraron la versión del servicio de seguridad, subrayando que los dos agresores se abalanzaron sobre el portero propinándole puñetazos y patadas hasta tumbarlo en el suelo. Incluso uno de ellos, continuó pegándole mientras yacía en el piso.

Hasta el lugar de los hechos acudieron los servicios sanitarios quienes, después de atender a la víctima, procedieron a su traslado hasta el Hospital de Son Espases, donde este lunes será intervenido debido a las lesiones sufridas en sus piernas.

"Ultras fuera de aquí" 

Según parece, los detenidos son ultras de ideología neonazi del Red Bull Leipzig, un equipo de fútbol de la Bundesliga (Primera División alemana). Cuando los agentes llevaron a cabo los arrestos, varios compatriotas de los jóvenes empezaron a gritar: "Ultras fuera de aquí".

Por otro lado, señalar que los agentes hallaron entres sus pertenencias dos protectores bucales, similares a los que usan los boxeadores. Además, en uno de los móviles localizaron numerosas fotografías de esvásticas y cruces quemadas del Ku Klux Klan (KKK).

Detenidos dos neonazis por dar una brutal paliza a un portero de raza negra