sábado. 20.04.2024
El mallorquín Rudy Fernández ha anotado 16 puntos (Foto: Twitter)
El mallorquín Rudy Fernández ha anotado 16 puntos (Foto: Twitter)

El Real Madrid de Rudy Fernández y Sergio Llull ha sellado este lunes su pase a la final de la Liga Endesa después de imponerse también en el tercer encuentro (3-0) de las semifinales del play yoff por el título al Valencia Basket del también mallorquín Joan Sastre (78-85), un resultado trabajado ante un conjunto 'taronja' que ha presentado batalla hasta el final. Los de Pablo Laso, que esperan ya a Barça Lassa o Tecnyconta Zaragoza, no han fallado en el traslado de la eliminatoria a la ciudad del Turia. 

Eso sí, los blancos han tenido que apretar los dientes en unos últimos minutos en los que los locales, que han contado con un excepcional Bojan Dubljevic (19 puntos y 6 de 10 en triples), se han acercado en busca de la gesta. Rudy Fernández (16 puntos), Randolph (11) y Campazzo (14) han guiado a los blancos a su octava final consecutiva.

Ventaja taronja al descanso

Con un caldeado ambiente en una Fonteta a reventar, los de Jaume Ponsarnau han saltado a la pista con la mente puesta en forzar el cuarto duelo. Así, el parcial 'taronja' de salida de 10-3 ha obligado a reaccionar pronto al cuadro madridista, que amparado en Taylor y Rudy Fernández ha logrado dar la vuelta al luminoso al final del primer cuarto (19-20).

La entrada de Will Thomas tras los primeros diez minutos ha revolucionado un choque en el que los valencianos han subido considerablemente la intensidad y han ido fraguando poco a poco la remontada; los 7 puntos del ala-pívot estadounidense han vuelto a poner a los locales por delante y espolearon a los casi 8.000 espectadores.

Aunque el Real Madrid ha respondido con un 5-0 tras un tiempo muerto solicitado por Pablo Laso, Guillem Vives y Sam Van Rossom, este último con una bonita bandeja,  han defendido la renta para irse con un favorable 38-35 a vestuarios.

Remontada madridista

El conjunto blanco abrió pista tras el descanso con cinco puntos seguidos que le han puesto otra vez con ventaja, hasta que ha emergido la figura de Bojan Dubljevic para devolver el entusiasmo a la Fonteta. Hasta 19 puntos en el parcial del pívot montenegrino, con un impresionante 7-9 en tiros de triple, han guiado a los 'taronjas' y les han permitido llegar con vida al definitivo último cuarto (60-63).

Cuando parecía que los de Laso se marchaban definitivamente (+6), Van Rossom ha hecho su aparición con seis tantos seguidos que han puesto a su equipo a uno (78-79). Sin embargo, Llull y Campazzo han acabado con las incógnitas. Solo ha quedado tiempo para que la Fonteta en pie ovacionase a su capitán, Rafa Martínez, que ha jugado los últimos segundos y se ha despedido de su casa con lágrimas en los ojos.

El Real Madrid de Rudy Fernández y Sergio Llull, a la final por la vía rápida