Más de 4.200 estudiantes se enfrentan al reto de la Selectividad

Un total de 4.203 estudiantes de bachillerato se han matriculado en Baleares para realizar las pruebas de acceso a la universidad de junio de 2019
Un total de 4.203 estudiantes de bachillerato se han matriculado en Baleares para realizar las pruebas de acceso a la universidad de junio de 2019

Un total de 4.203 estudiantes de bachillerato se han matriculado en Baleares para realizar las pruebas de acceso a la universidad (PBAU) de junio de 2019, que comienzan este martes y se prolongarán hasta el miércoles en las Islas. Las pruebas se llevarán a cabo en Palma en el campus de la UIB; en Inca (IES Berenguer d’Anoia e IES Pau Casesnoves); en Manacor (IES Mossèn Alcover); en Ciudadela (IES Josep Maria Quadrado); en Mahón (Recinto Ferial); en Eivissa (IES Sa Colomina) y en Formentera (IES Marc Ferrer).

En cifras, por Islas, en Mallorca se han matriculado 3.351 alumnos -2.405 en Palma, 468 en Inca y 478 en Manacor-, 443 en Eivissa, 400 en Menorca y 9 en Formentera.

La entrada en las aulas será a las 08.45 horas y las pruebas empezarán a las 09.00

Los enunciados y protocolos de las materias -excepto los de idiomas- se presentarán en catalán pero habrá una versión traducida al castellano para las personas exentas de catalán y para los alumnos que lo pidan.

Durante el mes de julio, y no en septiembre, se llevarán a cabo las pruebas extraordinarias de las PBAU, que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de dicho mes.

Una guía de consejos 

El Programa de Asesoramiento Psicológico y Educativo de la UIB ha elaborado una guía de consejos para afrontar la Selectividad. Entre ellos, planificar bien el estudio y organizar el tiempo; descansar y respetar las horas de sueño; tener cuidado con la alimentación y llegar con el tiempo suficiente al examen.

Bibliotecas abiertas hasta las 23:00 horas durante este mes de junio

Las bibliotecas municipales Ramon Llull y Josep Maria Llompart han ampliado su horario habitual como salas de estudio durante el mes de junio abriendo de 08:30 hasta las 23.00 horas entre semana y de 09:00 horas hasta las 23:00 horas en fin de semana.

La medida pretende facilitar el estudio durante la época de final de curso a los estudiantes de selectividad, además de opositores y estudiantes universitarios.

La biblioteca Josep Maria Llompart cuenta con 114 puntos de lectura distribuidos en 452 metros cuadrados, mientras que la biblioteca Ramon Llull tiene 104 puntos de lectura y 684 metros cuadrados.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.