jueves. 28.03.2024
Titulado 'Acto I. Alma', las imágenes muestran a una bailarina danzando en el fondo del mar rodeada por multitud de plásticos
Titulado 'Acto I. Alma', las imágenes muestran a una bailarina danzando en el fondo del mar rodeada por multitud de plásticos

Hace unos meses, Cepsa lanzó un nuevo spot publicitario que promocionaba todos sus productos y servicios bajo el título «Cepsa lo hace todo por ti». La canción elegida para dar fondo a este nuevo anuncio de la compañía petrolífera fue «Por ti», un tema compuesto por el productor y compositor catalán Toni M. Mir. En esta línea ha apostado Estrella Damm, dejando atrás anteriores versiones en las que la marca de cervezas presentaba el estío para disfrutar como si fuera el último. 

Titulado 'Acto I. Alma', las imágenes muestran a una bailarina- interpretada por la actriz Claire Friesen- danzando en el fondo del mar rodeada por multitud de plásticos. La protagonista acaba cayendo en las profundidas mientras unas letras advierten que "si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?".

Titulado 'Acto I. Alma', las imágenes muestran a una bailarina danzando en el fondo del mar rodeada por multitud de plásticos Titulado 'Acto I. Alma', las imágenes muestran a una bailarina danzando en el fondo del mar rodeada por plásticos

"Otra forma de vivir"

Como en el anuncio de Cepsa, el de Damm destaca también por una canción que suena de fondo. Se trata de "Otra manera de vivir", un tema compuesto e interpretado por la catalana Maria Rodés.

"Ahora, yo que vi nacer el mundo, que mi latido es tuyo. Ahora, yo que abrazo tus recuerdos y callo tus secretos, siento terror. No comprendo por qué escupes veneno, me dejas sin aliento, me quemas todo el cuerpo. Hace un tiempo que te veo no te entiendo. Debe haber otra forma de vivir", dice la letra de esta primera parte. Y es que el tema se podrá escuchar al completo cuando se lance la segunda parte del spot.

Una artista polifacética 

La actividad artística de Maria Rodés se extiende más allá de sus discos, abarcando la literatura con el libro Duermevela (2015), y colaborando como cantante en los discos y actuaciones en directo de otros proyectos musicales como Nacho Vegas, Refree, Anímic, Jorge Drexler, Coque Malla, Espaldamaceta o José Domingo.

También ha participado como compositora en los homenajes Ojos de mil años a Miguel Hernández y Cançons de la veritat oculta a Pere Calders. En 2016, su trabajo de investigación sobre su antepasado, el astrónomo Lluís Rodés, le hizo ganar el Premio Puig Porret, posibilitando la publicación de su álbum y espectáculo escénico Eclíptica en 2018.

Sin anillas 

Estrella Damm ha anunciado que eliminará las anillas de plástico de sus latas para tratar de ayudar a poner freno a la contaminación. Cabe destacar que la empresa porta varios años usando exclusivamente energía verde para producir su cerveza.

¿Quién interpreta la canción de la nueva campaña "No hay mediterráneamente sin...