jueves. 28.03.2024
La rusa regresará a la acción en el torneo mallorquín (Foto: EP)
La rusa regresará a la acción en el torneo mallorquín (Foto: EP)

La tenista rusa y exnúmero uno mundial Maria Sharapova volverá a jugar la próxima semana en el Mallorca Open, escenario que ha elegido para retornar después de cinco meses fuera por una lesión en su hombro derecho. Tras más de una semana probándose en la Isla, la siberiana ha decidido aceptar la invitación ofrecida por el torneo mallorquín y disputará su primer certamen desde que en febrero fuera intervenida. Su último partido oficial fue en enero en San Peterbusgo frente a Daria Gavrilova.

"Estoy muy feliz de poder anunciar que voy a aceptar la 'wild card' para disputar el Mallorca Open. Quiero agradecer al torneo la oportunidad que me da y a todos mis increíbles aficionados que me han estado apoyando en los últimos meses", ha agradecido la rusa.

Tres exnúmero uno mundiales en el torneo

Con el sí de Sharapova, serán tres las exnúmero uno mundiales que disputarán la cuarta edición del Mallorca Open, ya que Angelique Kerber, actual campeona de Wimbledon, y Victoria Azarenka también han confirmado su presencia sobre la hierba del Country Club Santa Ponsa.

Sharapova reaparecerá en el Mallorca Open tras cinco meses lesionada