viernes. 19.04.2024
Los Bombers de Palma sofocando las llamas tras una actuación de alguno de los pirómanos
Los Bombers de Palma sofocando las llamas tras una actuación de alguno de los pirómanos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, un jubilado de 62 años de edad, por ser el presunto autor de un incendio de contenedores en la zona de General Riera. La detención tuvo lugar este pasado lunes sobre las 19.30 horas en Palma. Horas después de su detención, han ardido un depósito y un vehículo en el barrio palmesano de Son Canals. Cabe recordar que la Policía detuvo la semana pasada a otro presunto pirómano de contenedores de la ciudad. Le imputa hasta 14 incendios en diversas zonas como Pere Garau, Arxiduc, Marques de la Fontsanta, Son Cladera y Son Fortesa. 

El arrestado hace unas horas actuó presuntamente este pasado sábado a la altura del número 72 de la calle General Riera. El incendio provocado calcinó dos contenedores y afectó a otros tres. El vándalo fue visto por un vecino de la zona, que dio la descripción a los agentes facilitando su localización y posterior detención.

Noche de fuego en Son Canals 

Alrededor de las 02:40 horas de la pasada madrugada, los Bombers de Palma han sido requeridos en el barrio palmesano de Son Canals, en concreto en la calle Vinyassa, debido a un incendio en un contenedor metálico de recogida de ropa. El fuego ha afectado a la parte delantera de un coche que estaba estacionado.

Apenas quince minutos más tarde, a poco de más un kilómetro de distancia, ha ardido un vehículo, que pertenecía una empresa de seguros. Hasta el lugar de los hechos, a la altura del número 19 de la calle Pare Bayó, se han desplazados los Bombers y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación y que no descarta que ambos sucesos estén relacionados.

Más de 370 contenedores quemados en Palma en apenas 18 meses

Desde noviembre de 2017 se han quemado más 360 contenedores en la capital balear, según las cifras del Ayuntamiento de Palma. El consistorio estima que el coste derivado de la quema de un contenedor es de unos 1.000 euros (700 euros por cada unidad más los gastos derivados de la limpieza, la retirada de residuos y su transporte).

Tres pirómanos entre rejas

El pasado martes, un hombre de 58 años de edad entró en prisión por un detenido por un delito de incendio provocado con riesgo para las personas y daños. Cabe recordar que en algunos de los incendios, el fuego se propagó a vehículos y a fachadas de edificios. «Lo hice por venganza«, confesó el autor, que había sido multado en varias ocasiones por la Policía Local de Palma.

Leer Más: Envían a prisión al pirómano detenido el pasado domingo en Pere Garau

Otros dos hombres, de 48 y 51 años de edad, fueron detenidos por el incendio de cinco contenedores y tres vehículos en la calle Poeta Guillem Colom. Ambos ingresaron el pasado jueves 25 de abril en prisión sin fianza.

Francisco José M.M, el acusado que fue grabado por una cámara de control del tráfico de Cort mientras lanzaba un trapo ardiendo a los depósitos, se negó a declarar. El otro, José F.D., se desvinculó de los hechos.

Leer Más: «Hemos pasado muchísimo miedo»

Detienen al pirómano de contenedores de la zona de General Riera