jueves. 28.03.2024
El CEO del RCD Mallorca durante su época de futbolista
El CEO del RCD Mallorca durante su época de futbolista

El meta felanitxer Marcos, Josep Maria Sala, Luis Delgado, Esteve Fradera, José González, Antonio Pinilla, Carlos Ángel Roa, Gustavo Siviero, Cristian Díaz, Óscar Montiel, Gabi Amato, Jesús Perera, Miquel Buades, Rubén González, Fernando Navarro, Juanmi Callejón, Agus, Moutinho, Alfredo Ortuño... son algunos de los futbolistas que han vestido las camisetas de RCD Mallorca y Albacete, rivales en una de las semifinales de la fase de ascenso a Primera División. En la actualidad, los bermellones cuentan en sus filas con un ex del cuadro manchego: Dani Rodríguez. Por su parte, los de La Mancha tienen a dos efectivos con pasado mallorquinista: Tomeu Nadal y Acuña. Pero estos, no son los únicos que a partir de este jueves se enfrentarán a su pasado. 

El CEO del cuadro barralet, Maheta Molango, estuvo a prueba en el Albacete durante el mes de marzo de 2007. El suizo no convenció a los técnicos del cuadro manchego como tampoco a los de la UD Las Palmas y Lucena, en los meses de julio y agosto del mismo año, respectivamente.

El Molango futbolista 

Como futbolista, el controvertido directivo se estrenó como profesional en 2004 en el Brighton & Hove Albion FC, el equipo inglés al que pertenece el exmallorquinista Tomer Hemed que este curso ha jugado a préstamo en el Queens Park Rangers.

Tras una primera campaña en la que tan solo jugó seis partidos, comenzó un carrusel de hasta cuatro cesiones: Lincoln City (Inglaterra), Conquense (España), Oldham Athletic (Inglaterra) y Wrexham (Gales). Sumando estas cuatro experiencias, Molango jugó 26 encuentros en los que anotó un solo tanto.

Después de quedar libre, firmó con el Grays Athletic hasta el final de la temporada 2006-07. Sin embargo, tras solo dos apariciones en el club de Essex, fue liberado después de solo un mes.

Su último equipo fue Unión Adarve de la Preferente de la Comunidad de Madrid.

Maheta Molango y su prueba (fallida) para jugar en el Albacete