sábado. 20.04.2024

El verano parece que ya se ha instalado entre nosotros y con el buen tiempo entran más ganas de hacer deporte, ya sea por 'Operación Bikini' por salud o por gusto, pero la afluencia de las personas deportistas aumenta. Una buena forma de hacer deporte es coger la bicicleta y recorrer la Isla. No sé si tendrás ya tu ruta hecha, pero si no es el caso aquí te vamos a presentar algunas de las mejores para que elijas tu favorita dependiendo de tu estado físico, tipo de bicicleta que dispongas, etc.

PLATJA DE MURO - PLA DE MALLORCA

La primera ruta que te damos a conocer es la que va desde Playa de Muro hasta Pla de Mallorca. Un recorrido de 56 kilómetros aproximadamente y que es apta para cualquier ciclista ya que el nivel no es muy difícil, solamente hay una zona dura a la salida de Santa Margalida donde te enfrentarás a continuos toboganes de subida y bajada.

PLATJA DE MURO - RANDA

Seguimos teniendo presente la Platja de Muro con una ruta que no está entre las marcadas por los ciclistas más convencionales, pero que te sorprenderá. Un recorrido de 117 kilómetros donde lo más complicado es la subida hasta Randa ya que es una zona exigente de 5km a un desnivel medio de 5,6%.

PLATJA DE MURO - BETLEM

Seguimos partiendo desde la misma zona y en esta ocasión iremos por toda la Bahía de Alcudia llegando incluso a la costa de Arta. Un recorrido para personas amateur y que hace un total de 66km.

PLATJA DE MURO - CALA MESQUIDA - SAN SALVADOR

Esta ruta es para los más profesionales ya que es muy exigente. En un primer momento entraremos en el Parque Natural de Llevant para llegar a la Cala Mesquida. A continuación, tendremos una segunda zona que nos llevará al oratorio de Sant Salvador y será aquí donde nos tocará sufrir más porque allí está una de los repechos más complicados de la Isla. Un repecho de más de 4 kilómetros con un desnivel medio de 7,6% y además sin descansos. Si llegamos al final habremos completado 147km.

PLATJA DE MURO - ORIENT

Te estás dando cuenta que salir desde la Platja de Muro es la opción que preferimos. En esta ruta visitarás algunos de los pueblos de montaña y eso acompañado de unas vistas espectaculares. Un recorrido total de unos 100 kilómetros para personas que utilicen la bici de forma amateur.

PLATJA DE MURO - CALA SANT VINCENÇ-PLATJA DE MURO

Salida y llegada a nuestra Platja de Muro. Es una opción bastante asequible para completar 42 kilómetros. Recorreremos la zona húmeda de s' Albufereta mientras vamos por la Serra de Tramuntana hasta llegar a la Cala.

LAS CUATRO ERMITAS

Es una de las rutas más duras de toda la isla aunque eso va acompañado de un gran belleza, asi que coge tu ritmo y ve poco a poco porque merecerá la pena. Una ruta de 105 kilómetros con inicio en s'Arenal que nos llevará a Randa y a la subida a Cura. Después llegaremos a la Ermita de Bonany, para, seguidamente, llegar a la subida de Sant Salvador, la subida más dura de la ruta. Después un útimo puerto en Montisión de Porreres para afrontar un descenso favorable hasta nuestra llegada a S'Arenal.

PLATJA DE MURO - CABO DE FORMENTOR

Esta ruta que recorre unos 85 kilómetros tiene una dificultad media. Irás hasta el Puerto de Alcudia y posteriormente llegarás a la Bahía de Pollença. Seguirás la ruta siguiendo el mar con las consiguientes vistas preciosas. Una vez que hayamos llegado al Puerto de Pollença iremos hacia el Faro de Fomentor aunque tendremos que afrontar dos subidas de unos 200 metros de subida acumulada, pero que con las vistas se hacen más llevaderas.

Una vez que llegues al Faro te aconsejamos que hagas una parada y disfrutes de uno de los lugares más bonitos de toda la isla. Para volver, en vez de ir hacia Alcúdia iremos hacia Pollença y de ahí de nuevo llegaremos al Puerto de Alcudia para ir por la ronda de Alcudia hasta que por fin volvamos a la Platja de Muro.

MALLORCA INTERIOR

Ruta para conocer el interior de la isla y lugares como Binissalem, Llubí o Sa Pobla entre otros y que te hace adentrarte en mitad del siglo pasado. Esta ruta parte en el Coll de Femenia y tiene un nivel medio hasta que completas los casi 100 kilómetros.

No sé a ti, pero a mí me han entrado ganas de poner la bici a tono y salir ya a probar todas y cada uno de estas rutas. Está claro que si no estás acostumbrado te aconsejamos que comiences por las más flojas para ir poco a poco creciendo. Seguro que va a merecer este esfuerzo y disfruta de la preciosa Isla de Mallorca durante este verano que ya tenemos encima.

Mejores rutas ciclistas en Mallorca