sábado. 20.04.2024

Los hay que se quedan dormidos en cualquier lugar. De ello, puede dar fe la Policía Local de Palma. Hace tan solo unos días, el cuerpo policial publicó un vídeo en su perfil en la red social Twitter en el que un joven dormía tranquilamente una siesta en el Parc de la Mar con la mitad de su cuerpo en la carretera. Ahora, los agentes han difundido unas imágenes con otro chico como protagonista. 

"Nos encontramos con otro bello durmiente, pero en esta ocasión lo que peligraba era su cartera. Por suerte, llegamos nosotros antes que algún amigo de lo ajeno", ha señalado la Policía Local en su publicación.

Una escena surrealista Una escena surrealista

Menudo "bello durmiente"

"Hola. ¿Cómo estás? Soy policía" advierte un agente al principio de una secuencia en la que un chico, con evidentes síntomas de embriaguez, aparece durmiendo junto a un cajero. "Bien", contesa el joven, al que le cuesta artícular palabra.

"¿Está cartera es tuya?", le pregunta otro de los agentes. "Si llevas dinero te lo van a quitar", agrega. El chico, debido a su estado, apenas puede reaccionar.

"¡Muchas gracias agente!"

"¡Venga espabila! Qué la cartera es tuya y la tienes aquí en el suelo con 150 euros... que te la van a quitar hombre", arenga uno de los policías. "Se lo agradezco", responde el joven.

Finalmente, le piden al chico si vive lejos. "No, aquí al lado", asegura. El vídeo acaba con el agente subrayando que "si te vuelves a quedar dormido con la cartera te la van a quitar" y el protagonista agradeciendo, una vez más, su labor.

La Policía Local evita que un "bello durmiento" sea víctima de un posible hurto