sábado. 20.04.2024
Las adolescentes fueron halladas setenta y cinco días después de su desaparición
Las adolescentes fueron halladas setenta y cinco días después de su desaparición

La tarde del viernes 13 de noviembre de 1992, Míriam García Iborra, de 14 años, María Deseada Hernández Folch (Desirée), de la misma edad, y Antonia Gómez Rodríguez (Toñi), de 15 años, salieron de sus casas en Alcàsser después de decirles a sus padres que iban a la discoteca Coolor, situada en las afueras del vecino municipio de Picasent. Para llegar, había que recorrer una carretera que enlaza los dos municipios, que se encuentran separados entre sí por unos dos kilómetros. El último tramo es oscuro y no hay viviendas junto a la carretera.

En aquella época, era habitual encontrar en los alrededores de Coolor a jóvenes de las poblaciones cercanas haciendo autoestop, a pesar de que los fines de semana el dueño de la sala fletaba un autobús y alguna furgoneta para transportar a estos clientes.

Las adolescentes fueron halladas setenta y cinco días después de su desaparición Las adolescentes fueron halladas setenta y cinco días después de su desaparición

El caso Alcàsser: Toda España conmocionada

Aquella noche, las adolescentes decidieron desplazarse haciendo autoestop, pero desaparecieron antes de llegar a su destino. Así nacía El caso Alcàsser, caso que traumatizó a toda una generación y del que se dice aún no se han cogido a los verdaderos responsables.

Antoni Anglés sigue paradero desconocido y Miguel Ricart, su compinche, lleva cuatro años en libertad

El 27 de enero de 1993, setenta y cinco días después de su desaparición, dos apicultores encontraron los cadáveres semienterrados en una fosa de un paraje conocido como La Romana, próximo al pantano de Tous. El hallazgo de los cuerpos y el posterior conocimiento de las vejaciones a las que fueron sometidas provocaron una profunda conmoción en la sociedad española.

Las chicas fueron violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart, en libertad desde hace cuatro años.

Este viernes, estreno en Netflix

Ahora, Netflix se ha atrevido a llevarla a la pantalla con una nueva docuserie que tendremos en su catálogo a partir de este viernes 14 de junio, momento en que se estrenará 'El caso Alcàsser', cuyo primer tráiler acaba de ver la luz.

Uno de los crímenes más horribles y mediáticos de la historia negra española, lleno de dudas y preguntas que no sabemos si algún día conseguiremos responder, y sobre el que la plataforma pretende contar todo detalle.

Nuevas entrevistas 

La producción tratará de hacer un análisis actual del caso, con nuevas entrevistas que ahondarán en cómo fue la repercusión mediática del mismo, cómo se organizaron los agentes y cómo se celebró aquel juicio cargado de polémica.

La docuserie, que llega de mano de Bambú y que ha sido dirigida por Elías León Siminiani ('El caso Asunta') vendrá repleta de imágenes reales de hace 27 años, destacando entrevistas con gente como Manuel Marlasca, Paco Lobatón o Luis Miguel Montero.

Netflix estrena la serie documental basada en 'El Caso Alcàsser'