jueves. 28.03.2024
La basura se va acumulando semana tras semana
La basura se va acumulando semana tras semana

Ya no pueden más. Están hartos de ver basura. Por ello, la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) exige al Ajuntament de Palma el cierre inmediato del mercadillo de Son Fuster que se celebra en el aparcamiento, ubicado en la carretera vieja de Bunyola, próximo al Polígono de Son Castelló. Además, subrayan que en este espacio se acumulan todavía más residuos cuando en el recinto multifuncional se celebran conciertos, ferias o algún tipo de evento.

“Hasta que no se garantice el uso correcto de este espacio público, solicitamos al Ajuntament de Palma que prohíba la realización del mercadillo que se instala todos los sábados por la cantidad de basura que se acumula y tome las medidas oportunas”, señala el director general de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro.

"Una verdadera vergüenza"

El director de Asima asegura que “es una verdadera vergüenza que cada semana tengamos que ver este espacio lleno de basura y aunque Emaya viene a limpiar no es suficiente”, agregando que “hay cámaras de vigilancia, pero de poco sirven. Hay que exigir a los comerciantes que recojan la basura que generan”.

El recinto presenta una imagen muy distante a la deseada El recinto presenta una imagen muy distante a la deseada

El antiguo mercadillo de las Avenidas

Cabe recordar que en junio de 2009 el área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma inauguró este aparcamiento disuasorio ubicado junto a la estación de metro de Son Fuster Vell. Y desde que se trasladó el mercadillo de las Avenidas a dicho solar, “la basura que se genera ha ido más”, asegura el director de ASIMA.

Exigen el cierre del mercadillo de Son Fuster por la basura que acumula