viernes. 29.03.2024
Estupiñán y Aridai celebran el segundo tanto barralet, obra de Dani Rodríguez
Estupiñán y Aridai celebran el segundo tanto barralet, obra de Dani Rodríguez

El RCD Mallorca está a tan solo tres pasos de regresar a la máxima categoría del fútbol patrio tras derrotar este jueves por la noche en Son Moix al Albacete (2-0) en el encuentro de ida de las semifinales del play off de ascenso a Primera División. Leo Suárez y Dani Rodríguez, este último sobre la bocina, han anotado los goles de los de rojo y negro en un encuentro muy intenso en el que el colegiado, Pulido Santana, ha obviado hasta cuatro penas máximas, dos en cada área. 

Para los curiosos, comentar que el propietario de la Sociedad Anónima Deportiva balear, el norteamericano Robert Sarver, ha presenciado el envite desde la zona VIP. Tampoco se ha perdido la cita el portero mallorquín de la Real Sociedad, Miquel Àngel Moyà, ni el centrocampista del Liverpool Adam Lallana, que ha aprovechado sus vacaciones en la Isla para acudir al estadio.

Estupiñán y Aridai celebran el segundo tanto barralet, obra de Dani Rodríguez Estupiñán y Aridai celebran el segundo tanto barralet, obra de Dani Rodríguez

El argentino cedido por el Villarreal, Leo Suárez, plasma el dominio local anotando el primer tanto

Los bermellones han empezado portando la iniciativa. De hecho, no se habían jugado ni veinte segundos cuando Abdón -hoy titular debido a las molestias de Budimir- ha probado fortuna desde lejos. En el minuto 4, los locales han reclamado una posible pena máxima sobre Dani Rodríguez y en el 14, el centrocampista gallego se ha topado con la inspiración del meta y capitán de los visitantes, el manacorí Tomeu Nadal.

En el 20, el excancerbero mallorquinista ha atajado con seguridad un tiro desde la frontal de Leo Suárez. Dos más tarde, el argentino cedido por el Villarreal ha aprovechado un gran pase de Abdón tras una contra generada por Estupiñán para inaugurar el marcador. Inmediatamente después, el colegiado ha obviado un presunto penalti de Raíllo sobre el internacional ucraniano Zozulia.

Superada la primera media hora de juego, Suárez ha estado a punto de firmar su doblete con un disparo con rosca que se ha marchado lamiendo el poste derecho. Luego, Salva Sevilla ha evitado lanzándose al suelo que el marroquí Rei Manaj estableciera el empate merced a un libre directo.

Dos penaltis no pitados en apenas un minuto

La segunda mitad ha arrancado con un Albacete decidido a conseguir el empate. Los manchegos han logrado acorralar a los isleños en su parcela hasta que Leo Súarez ha intentado sorprender a Tomeu Nadal en un libre directo. Poco después, Abdón ha disparado a las nubes y Joan Sastre a las manos del guardameta de los foráneos.

Antes de la hora de juego, Pulido Santana ha perdonado una pena máxima cometida por Raíllo sobre Rei Manaj. Segundos más tarde, el colegiado ha aplicado la norma no escrita de la compensación ignorando otro penalti, en esta ocasión de Fran García a Leo Suárez.

En pleno correcalles, Lago Junior se ha inventado una jugada de la nada para hacer lucir a Tomeu Nadal. Luego, ha llegado el cambio del exbarralet Acuña por Rei Manaj. Tanto uno en su salida como el otro en su entrada han recibido una sonora pitada que por cierto, el marroquí ha respondido aplaudiendo.

A falta de menos de veinte minutos para alcanzar los noventa reglamentarios, Son Moix se ha puesto en pie para despedir y corear el nombre del sustituido Leo Suárez. En su lugar, ha entrado Aridai. Segundos más tarde, un mermado Abdón ha sido reemplazado por Àlex López.

Dani Rodríguez instala la locura

En el 79, un pase interior de Bela ha dejado solo a Zozulia ante Reina. Con todo a su favor para armar el disparo, el ucraniano ha preferido dar una asistencia a la que nunca ha llegado Acuña. Siete minutos más tarde, el recién entrado paraguayo ha tenido que ser reemplazado debido a una lesión que puede impedir su concurso en la vuelta programada para este domingo en el Carlos Belmonte.

Cuando tan solo restaba un minuto, Dani Rodríguez ha hecho enloquecer a los más de 15.000 espectadores con un auténtico golazo. El gallego ha conectado un latigazo desde la frontal que ha hecho inútil la estirada de Nadal. Por cierto, el ex del Albacete ha celebrado al tanto por todo lo alto. Algo que, probablemente, habrá escocido a más de un aficionado manchego.

En el descuento, un testarazo de Dani Torres ha estado cerca de recortar distancias. Afortunadamente para los intereses isleños, el remate ha salido ligeramente desviado.

Ficha técnica

RCD MALLORCA (2): Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Marc Pedraza, Salva Sevilla (Baba, min 89), Dani Rodríguez, Leo Suárez (Aridai, min 71), Lago Junior y Abdón (Àlex López, min 74)

ALBACETE (0): Tomeu Nadal, Tejero, Gorosito, Gentiletti, Fran García, Dani Torres, Febas, Susaeta (Malsa, min 81), Bela, Zozulia y Rei Manaj (Acuña, min 66) (Eugeni, min 86)

COLEGIADO: Pulido Santana (comité canario)

GOL: 1-0 Leo Suárez (min 22): 2-0 Dani Rodríguez (min 89)

Un gran Mallorca encarrila en Son Moix el pase a la final del play off de ascenso