jueves. 28.03.2024
La mallorquina Mariona Caldentey
La mallorquina Mariona Caldentey

Mariona Caldentey está viviendo una temporada de ensueño. Después de llegar a la final de la Champions League con su equipo, el FC Barcelona, tras derrotar en semifinales al Bayen de Munich con un gol suyo, la futbolista de Felanitx está ahora en Francia con la selección nacional absoluta disputando la Copa de Mundo. Una cita que comparte con otras dos mallorquinas: la también blaugrana Patri Guijarro y una Virginia Torrecilla que disputa su segundo Mundial tras debutar hace cuatro años en Canadá. 

Durante la concentración en la localidad de Deauville, la felanitxera ha exhibido otro don. Y es que además de ser una virtuosa con el balón en los pies, Mariona Caldentey también lo es frente al piano gracias a su abuela, Maria.

La mallorquina Mariona Caldentey La mallorquina Mariona Caldentey

Las abuelas, divino tesoro 

"La verdad es que siempre que veo un piano me entran ganas de tocarlo... aunque no sepa mucho", reconoce con modestia la deportista en un vídeo publicado por la selección nacional femenina en su perfil en la red social Twitter.

Mariona explica que "es algo que me relaja, algo que me recuerda a casa, a mi familia" antes de agregar que "este hobby me viene de mi abuela. Cuando era pequeña, iba a comer a su casa todos los días. Mientras ella me estaba preparando la comida, me enseñaba cuatro cosas y yo estaba todo el rato copiándola para intendar aprenderlas".

"En el partido de la Champions, había un piano y estuvimos tocando. Grabaron un vídeo y enseguida se lo mandé a ella porque mi abuela es muy moderna y está muy al día de todo", recuerda con media sonrisa la internacional española.

La mallorquina señala que "a ella seguramente le habría gustado que alguno de sus nietos se hubiese dedicado más a la música porque en general hemos sido más deportistas que músicos" antes de reconocer, entre risas, que "al menos aquí cuando te equivocas, vuelves a empezar y ya está, no pasa nada. En el fútbol cuanto te equivocas ya no lo puedes remediar...".

La felanitxera Mariona Caldentey: Una virtuosa con el balón... y el piano