viernes. 29.03.2024
Activistas y vecinos solidarios sujetan una pancarta (Foto: Facebook Stop Desnonaments Mallorca)
Activistas y vecinos solidarios sujetan una pancarta (Foto: Facebook Stop Desnonaments Mallorca)

Débora Calvo, más conocida como Rubí, y su familia no se tendrán que marchar de su casa. La plataforma Stop Desahucios ha paralizado este viernes por la mañana el desahucio previsto en la calle Picos de Mulhacen, en el barrio palmesano de Son Gotleu, gracias a la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

"El informe de la ONU pide al Estado español que tome medidas para evitar daños irreparables a los afectados debido al desahucio solicitado por el Banco Santander", ha explicado de los activistas, Joan Segura.

Activistas y vecinos solidarios sujetan una pancarta (Foto: Facebook Stop Desnonaments Mallorca) Activistas y vecinos solidarios sujetan una pancarta (Foto: Facebook Stop Desnonaments Mallorca)

Más de 50 vecinos como apoyo

Pasadas las 09:00 horas, más de medio centenar de personas se han concentrado frente al portal del edificio en el que viven Débora y su familia para expresarles su apoyo y de paso, impedir el segundo intento de desahucio que amenazaba con dejar sin techo a los afectados.

Finalmente, el comisión judicial que tenía que informar del lanzamiento no ha acudido al lugar. "¡Rubí no se va!", gritaban con entusiasmo mientras aplaudían los allí presentes.

https://www.facebook.com/stopdesnonamentmallorca/videos/2542311329322422/

Paralizan un desahucio en Son Gotleu tras la intervención de la ONU