Restaurant Pesquero: Tradición marinera… sabor mediterráneo

Entre ambas imágenes han pasado más de medio siglo
Entre ambas imágenes han pasado más de medio siglo

Ubicado frente a «La Lonja», con vistas únicas a la Catedral y al Castillo de Bellver, en pleno Paseo Marítimo, junto a la denominada «Milla de oro» de Palma….en ese enclave tan privilegiado de la capital Balear está el emblemático «Restaurant Pesquero».

Para la sociedad mallorquina «El Pesquero», cuyos inicios se remontan a 1956, es sinónimo de «lugar de encuentro». Es el punto de cita donde lo familiar, lo social y lo empresarial se dan la mano desde hace más de medio siglo. Son 63 años de madurez, experiencia y solera, que lo han convertido en un referente en la restauración de Mallorca.

Cambio de propiedad en 1996

Nos atendió Susana, responsable de marketing y relaciones externas de «Restaurant Pesquero», que nos dijo que «en 1996 el restaurante tomó un nuevo rumbo de la mano de la actual propiedad. Bajo su dirección, en 2013, se llevó a cabo una reforma íntegra pero sin perder de vista su tradicional esencia marinera. Para ello se puso en valor ese carácter mediterráneo utilizando elementos como la madera de teca, ventanas de «ojo de buey» o toldos que recuerdan a las velas de los barcos…«.

Esta empresa «Emblemática» es un balcón sobre el mar, con los barcos de pesca como acompañantes y las redes extendidas en sus cercanías. Su imagen destila buen gusto, cuidados detalles, armonía…la excelencia, que se refleja también en su carta. A este respecto Susana nos dijo que «destacamos por mantener la tradición de la cocina mediterránea y especialmente la de Mallorca, con platos como la caldereta de langosta o bogavante, las paellas, el pescado de Lonja, mariscos, carnes al grill, etc…siempre trabajando con productos de primera calidad».

Y todo ello en una de las mejores terrazas de Palma, con amplios salones que permiten acoger grandes eventos en un entorno inmejorable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Manteniendo sus tradiciones

«Restaurant Pesquero» mantiene sus tradiciones, su incondicional clientela de la isla y visitantes que valoran su riqueza por lo gastronómico y esa privilegiada ubicación. Está atendido por magníficos profesionales en cocina, sala, atención al cliente y relaciones públicas. Su Director, Juan Ramis, la subdirectora, Anel Ramadova, el Director Gerente, Manolo Entrena y los Chefs Miquel Horrach y Miguel Ángel Miró, surcan con la propiedad y el resto de un importante equipo humano, las aguas empresariales del éxito.

Abierto los 365 días del año, desde las nueve de la mañana hasta medianoche, el restaurante mantiene su cocina abierta de forma ininterrumpida durante todo el día. Un desayuno con vistas al mar, un aperitivo con el típico variado mallorquín, una comida relajada, una deliciosa merienda, una cena romántica o una copa con los amigos… todo es posible en «El Pesquero». Cualquier momento supone un punto y aparte feliz en el ajetreo diario.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.