El Atlético Baleares quiere seguir soñando a costa del Melilla

El entrenador Manix Mandiola y el capitán Guillem Vallori (Foto: Twitter)
El entrenador Manix Mandiola y el capitán Guillem Vallori (Foto: Twitter)

El Atlético Baleares recibe este domingo en Son Malferit, a partir de las 18:00 horas, a la Unión Deportiva Melilla en el partido de vuelta de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División. Tras el empate a cero del encuentro de ida, cualquier igualada con goles otorga el pase a la final al conjunto de la ciudad autónoma. Huelga comentar que el feudo blanquiazul registrará un lleno absoluto. 

El inglés cedido por el Tottenham Hostpur, Samuel Shashoua, es seria duda. El talentoso británico, que ya pudo participar en Melilla, no ha entrenado con normalidad durante la semana. Además, sigue siendo baja por lesión Kike López.

“Nos dejaremos el alma para pasar la eliminatoria”

El técnico de los blanquiazules, el vasco Manix Mandiola, explicó en la rueda de prensa previa al choque que “queremos ser aspirantes a finalistas. No pudimos en la primera oportunidad pero tenemos la segunda tras ganar la liga. Venimos con un buen resultado y debemos poder ganar, al equipo le veo capaz de dar su mejor versión, al 100% a pesar de alguna baja. No puedo pedir más, queremos y lo vamos a hacer bien, al menos en lo que depende de nosotros». 

Manix aseguró que «no vamos con miedo por el resultado del Racing de 1-1, vamos con la sensación de haber hecho las cosas bien todo el año, tiene un mérito enorme lo que hemos logrado. Sabemos que cuanta más ilusión se genere la caída puede ser mayor, hemos ganado la liga y nos hemos acostumbrado a cosas buenas. Estamos con los deberes hechos». 

«Estábamos tan cerca de un premio gordo, a media hora solo tras correr y sufrir en Santander, contra un equipo como el Racing que está a un peldaño por encima pero nos pusimos por delante y en el sprint nos pasaron. Estamos otra vez con un montón de posibilidades de pasar esta eliminatoria y jugárnosla a cara o cruz, el mal rato ya pasó», aseveró el de Eibar.

El entrenador balearico subrayó que «todos los equipos con un 0-0 en la ida querrían jugarse la vuelta en su campo, lo cual indica que es un buen resultado, aunque claro que nos hubiera gustado ganar. Cada rival tiene su filosofía, el Racing llegó con los mejores jugadores de la categoría jugó a lo bestia y se adaptó. El Melilla será más fiel a su juego y nosotros también». 

«Que la afición sepa que nos vamos a dejar el alma por pasar esta eliminatoria y todo pasa por ganar el partido. Nadie piensa en vacaciones, tenemos un premio muy gordo ahí“, zanjó.

Leer Más: Son Malferit dictará sentencia tras el empate a cero en Melilla

9 meses sin perder en su feudo e invicto en 2019 

El Atlético Baleares afronta la contienda sin saber lo que es perder en Son Malferit durante los últimos nueve meses. Los palmesanos cayeron derrotados por última vez en su feudo el ya lejano 16 de septiembre cuando fueron superados por el Sabadell (1-2). Desde entonces, han ganado 15 de los 18 encuentros disputados. Los otros tres, obviamente, acabaron en tablas.

Además, los blanquiazules permanecen invictos en el presente año. En el play off, el ATB ha empatados sus tres choques. Los visitantes, por su parte, con dos victorias y un empate tampoco han caído en play off.

El césped: superficie y dimensiones

El Melilla deberá superar el presunto hándicap que supone el césped artificial. Los visitantes tan solo han jugado este curso un partido sobre esta superficie puesto que 19 de los 20 equipos de su grupo cuentan con hierba natural. Y la experiencia acabó con derrota: 2-1 en Eivissa.

Las dimensiones del terreno de juego también son diferentes. Hasta ocho metros menos de largo tiene Son Malferit con respecto al Álvarez Claro.

Aquel trágico accidente del Melilla camino a Mallorca

El 13 de febrero de 1951,  el húngaro Ladislao Kubala -a la espera de solucionar unos problemas burocráticos para incorporarse a las filas del FC Barcelona- jugó (y anotó un gol) con el Melilla en Mestalla ante el Valencia CF (4-3), en un encuentro organizado para recaudar fondos para las víctimas del accidente sufrido por la expedición azulina cuando se dirigía por carretera hasta Alicante para embarcar hasta Mallorca, donde tenía previsto medirse a nuestro equipo en un partido correspondiente al campeonato liguero.

Lamentablemente, el autobús colisionó con un camión a la altura del pueblo de Loja (Granada). Un siniestro que les costó la vida a dos jugadores (Martín y Mamblona) y al masajista Manolo Salvador.

Terceros en Liga y duelo copero frente al Real Madrid

El Melilla acabó el campeonato regular ocupando la tercera plaza del grupo IV. Los conocidos como Los Piratas Norteafricanos sumaron 72 puntos, seis menos que el campeón Recreativo de Huelva.

Esta temporada, los vestidos con zamarra azul y pantalón blanco, se vieron las caras con el Real Madrid en la Copa del Rey. Los merengues golearon en ambos partidos: 0-4 en la ida y 6-1 en la vuelta.

La lección del Racing de Santander

Los de Manix esperan olvidar la decepción sufrida el domingo 2 de junio cuando un tanto de Buñuel a falta de menos de media hora para el pitido final les dejó sin ascenso directo.

Leer Más: El Racing de Santander deja al ATB sin el ansiado ascenso directo

El recuerdo de 2012

Hace siete años, el Mirandés dejó al ATB sin el ascenso en el cruce entre campeones. Luego, los blanquiazules fueron apeados por el Lugo en el siguiente emparejamiento tras perder en la ida disputada en tierras gallegas (3-1) y empatar en la vuelta celebrada en el Estadi Balear (0-0).

Posibles onces iniciales

ATLÉTICO BALEARES: Carl, Peris, Rubén González, Vallori, Alberto Villapalos, Rovirola, Canario, Marcos de la Espada, Nuha, Fullana y Samuel o Hugo Díaz

UD MELILLA: Dani Barrio, Richi, Sofian, Chakla, Jilmar, Pepe, Otegui, Alfonso, Menudo, Héber, Ruano y García

COLEGIADO: Caparrós Hernández (comité valenciano)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.