martes. 19.03.2024
El gambiano Nuha celebra el tanto (Foto: Twitter ATB)
El gambiano Nuha celebra el tanto (Foto: Twitter ATB)

El Atlético Baleares luchará por ser de plata. Los de Manix Mandiola se han impuesto este domingo por la tarde en un abarrotado Son Malferit al Melilla (1-0) en la vuelta de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División. Una solitaria diana de Nuha en la primera parte ha sellado el pase de unos blanquiazules que siguen sin perder en el presente 2019. Ahora, los insulares vuelven a estar a tan solo dos partidos de regresar al fútbol profesional 56 años después de su última aparición. Caprichos del destino, se medirán al Mirandés siete años después de aquella eliminatoria de ascenso directo que acabaron ganando Los Jabatos en el Estadi Balear.

La ida se disputará en Anduva, estadio en el que el curso pasado el RCD Mallorca regresó a Segunda. Además de estos tres citados cruces de ascenso, los de Miranda del Ebro también se vieron las caras con el Santanyí a finales de la década pasada en un duelo para subir a Segunda B que cayó del lado del equipo burgalés.

El gambiano Nuha celebra el tanto (Foto: Twitter ATB) El gambiano Nuha celebra el tanto (Foto: Twitter ATB)

El africano Nuha celebra su cumpleaños marcando un gol que vale el pase a una final

En el once local, Manix Mandiola ha realizado dos cambios respecto al once que presentó en Melilla. Así, han entrado Marcos De la Espada y Shashoua por Ortiz y Hugo Díaz.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Menudo ha disparado a las manos de Carl. Era el minuto 12. Seis después, Villapalos ha estado cerca de adelantar a los balearicos con un remate que ha rozado el travesaño tras una falta botada por Peris. Un preludio de lo que ha sucedido poco después cuando el internacional gambiano Nuha ha hecho enloquecer las abarrotadas gradas de Son Malferit con el primer gol de la tarde.

Los visitantes rozan el empate antes del descanso

Antes de la media hora de partido, Samuel ha probado fortuna con un duro disparo que se ha marchado alto. Con el paso de los minutos, los norteafricanos han ido ganando terreno.

En el 38, el recinto blanquiazul se ha quedado mudo después de un grosero error de Rubén que no ha sabido aprovechar Óscar García.  Y durante el descuento de la primera mitad, Moha Traoré ha malgastado otra clara ocasión para lograr el empate.

Una segunda parte de infarto

La segunda mitad ha arrancado con otra oportunidad para los visitantes cuando un saque de esquina a favor de los locales ha generado una contra que Moha no ha sabido culminar ante la salida de un providencial Carl.

En el 52, Richi ha disparado alto y en el 54, Samuel no ha llegado a un servicio de un Marcos de la Espada que poco después ha sido reemplazado por el joven Pedro Ortiz.

El recién entrado ha tenido en sus botas el segundo tanto de los anfitriones con un tiro que ha desviado el meta Dani Barrio. A falta de veinte minutos para el final, una falta botada por Samuel no ha encontrado rematador y en el 72, el meta de los vestidos con zamarra roja ha atajado un disparo sin apenas ángulo de Rovirola. Cuatro después, Hugo Díaz ha sustituido a Samuel y en el 82, Biel Guasp ha hecho lo propio por un lastimado Nuha.

En el descuento, Pedro Ortiz ha perdonado un mano a mano frente a Dani Barrio justo antes de que Peris salvara bajo los palos un empate que hubiera supuesto la eliminación de los palmesanos.

Ficha técnica

ATLÉTICO BALEARES (1): Carl, Peris, Rubén González, Vallori, Alberto Villapalos, Rovirola, Canario, Marcos de la Espada (Pedro Ortiz, min 55), Nuha (Biel Guap, min 82), Fullana y Samuel (Hugo Díaz, min 76)

MELILLA (0): Dani Barrio, Richi, Sofian, Chakla, Jilmar, Pepe Romero (Igor, min 78), Otegui (Héber, min 67), Alfonso, Moha Traoré, Menudo, Ruano (Aguza, min 86) y Óscar García

COLEGIADO: Caparrós Hernández (comité valenciano)

GOL: 1-0 Nuha (min 18)

El ATB supera al Melilla y luchará por ser de plata de nuevo contra el Mirandés