jueves. 28.03.2024
La afición desplazada ha celebrado por todo lo alto la clasificación a la final
La afición desplazada ha celebrado por todo lo alto la clasificación a la final

El RCD Mallorca disputará la final de la fase de ascenso a Primera División tras hacer buena en Albacete la renta de dos goles lograda el pasado jueves en Palma. Los bermellones han perdido este domingo por la tarde por la mínima en el Carlos Belmonte y ya están a tan solo 180 minutos de regresar, seis años después, a la máxima categoría del fútbol español. Ahora, en la final, espera el Deportivo de la Coruña que entrena el mallorquín y exbarralet Martí y en el que juegan otros dos viejos conocidos de la afición isleña: Saúl García y Pablo Marí. 

El encuentro de ida se disputará el próximo jueves en Riazor. Tres días más tarde, el domingo, Son Moix dictará sentencia coincidiendo con la Nit de Sant Joan.

Los bermellones celebran el pase tras el pitido final Los bermellones celebran el pase tras el pitido final

Bela adelanta a los manchegos antes del descanso 

El partido de esta tarde, que ha empezado con cinco minutos de retraso, ha arrancado con un disparo de Estupiñán que no ha logrado atajar el meta manacorí Tomeu Nadal, en una acción que a más de uno le habrá recordado a la sucedida ayer sábado en La Rosaleda al meta Munir.

En el minuto 15, los locales se han avanzado en el marcador gracias a un libre directo ejecutado por el congoleño Bela ante el que Reina ha reaccionado un segundo tarde. Siete minutos después, la zaga de los de blanco ha despejado un buen centro de Joan Sastre y en el 29, Leo Suárez no ha sido capaz de controlar una asistencia de Lago Junior.

Pasada la primera media hora, Nadal ha impedido el empate de Marc Pedraza y en el 36, Zozulia ha despejado un buen remate de Valjent a la salida de un córner. Antes de encarar el camino a los vestuarios, el cancerbero de Manacor ha atajado un testarazo de Abdón, hoy de nuevo titular debido a la ausencia de Budimir.

¡Qué sufrimiento!

Durante el descanso, Luis Miguel Ramis ha dado entrada a Caro por Gorosito. A pesar de la permuta, han sido los barralets los claros dominadores del primer tramo del segundo acto.

En el minuto 47, una falta botada por Leo Suárez no ha encontrado rematador y en el 50, el colegiado ha invalidado un tanto a Lago Junior por un claro fuera de juego del marfileño. Seis más tarde, Gentiletti se ha lanzado a los pies de Dani Rodríguez para impedir el disparo del gallego, que este domingo se ha enfrentado a su exequipo. Inmediatamente después, Joan Sastre y Salva Sevilla han dispuesto de sendas ocasiones que se marcharon desviadas.

Pasada la hora de juego, Àlex López ha entrado al campo en el lugar de Abdón. En el 67, un oportuno resbalón para los intereses insulares ha evitado que Zozulia encarase a Reina y en el 69, un tiro del albanés Rei Manaj ha rozado el poste derecho de la meta balear.

Enorme Reina

Dos después, Reina ha impedido que Zozuila marcara el segundo con una prodigiosa y milagrosa intervención. En el 76, y ya con Stoichkov sobre el pasto en detrimento del argentino Leo Suárez, el catalán Àlex López ha conectado un remate de cabeza que se ha ido fuera.

A falta de diez minutos para llegar a los noventa reglamentarios, Nadal ha respondido a un remate a bocajarro de Raíllo con una gran parada. Cuatro después, Reina ha frustrado un tiro muy peligroso de Fran García y en el 87, Zozulia no ha controlado un balón que lo hubiera situado en una inmejorable posición para armar su disparo.

Durante el eterno descuento, Reina ha vuelto a ser determinante para evitar la prórroga despejando un tiro de Eugeni en la última ocasión de los locales.

Ficha técnica

ALBACETE (1): Tomeu Nadal, Tejero, Gorosito (Caro, min 46), Gentiletti, Fran García, Febas (Barris, min 68), Dani Torres, Eugeni, Bela (Susaeta, min 83), Rei Manaj y Zozulia

RCD MALLORCA (0): Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Leo Suárez (Stoichkov, min 73), Lago Junior (Aridai, min 90 + 1) y Abdón Prats (Àlex López, min 64)

COLEGIADO: Figueroa Vázquez (comité andaluz)

GOL: 1-0 Bela (min 15)

El Mallorca resiste en Albacete y se jugará el ascenso con el Depor