jueves. 28.03.2024
Ambulancia llegando a Son Espases (Archivo)
Ambulancia llegando a Son Espases (Archivo)

El maldito balconing sigue cobrándose más heridos a medida que transcurren los días. En esta ocasión, los hechos han tenido lugar esta pasada madrugada en Palmanova donde una joven menor de edad, de 17 años y de nacionalidad británica, se ha precipitado desde el primer piso de un hotel. Es la sexta persona precipitada en los últimos 18 días en la Isla.

El incidente ha ocurrido alrededor de las 05:25 horas en la calle Germans Pinzones. Hasta el lugar se trasladaron los servicios sanitarios. Después de estabilizarla, procedieron a trasladarla en una UVI móvil del IBSalut a Son Espases, donde ha quedado ingresada con lesiones leves. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Seis precipitados en los últimos 18 días 

La chica es la sexta persona precipitada en los últimos 18 días. Todo empezó el viernes 31 de mayo, cuando un joven sueco cayó desde unos tres metros y fue trasladado a Son Espases en estado crítico.

Durante la madrugada del miércoles de la pasada semana, un turista británico se precipitó en Punta Ballena desde una altura de unos 8 metros cuando intentaba colarse en el edificio Complex. Milagrosamente, tan solo se rompió un tobillo.

Un día después, un alemán de 35 años resultó herido grave al caer desde un segundo piso del Hotel Playa Grande, situado en la calle Aguaimarina de la Platja de Palma.

Uno de ellos, el primer fallecido de la temporada

El pasado 7 de junio, el verano se cobró su primera víctima mortal cuando todavía ni siquiera ha empezado de manera oficial. Después de tres sustos en apenas seis días, la que fue la cuarta precipitación en una semana tuvo el desenlace más trágico. Un joven turista, de tan solo 20 años y de nacionalidad británica, perdió su vida tras caer desde un segundo piso del hotel Wave House, a la altura del número 18 de la Avenida Magaluf.

Hasta el de la pasada madrugada, el último suceso de esta índole había tenido lugar el 12 de junio cuando una joven, de 18 años de edad y de nacionalidad española, sufrió policontusiones tras precipitarse desde unos cuatro metros, en un concreto de un primer piso del hotel BH, ubicado en Magaluf y propiedad del Grupo Cursach Ocio. La chica, que estaba de vacaciones en la Isla junto a unas amigas, fue trasladada al hospital de Son Espases.

Una joven de 17 años, herida tras caerse desde un primer piso en Palmanova