martes. 19.03.2024

Cuando escogemos un coche, buscamos uno que nos garantice un nivel alto de seguridad durante la conducción, buenos asientos y un volante cómodo. Pero así mismo, son muchas las personas que no le prestan atención a la necesidad de tener unas alfombrillas a medida para mantener la seguridad mientras se conduce. Este elemento, que muchos consideran muy simple, se encarga de cuidar la parte interna del coche y resiste el esfuerzo de su uso diario, pero, además, las alfombrillas cumplen la importante función de fijar los pies del conductor. Si quieres saber mucho más acerca de las alfombrillas a medida como un elemento de seguridad en el coche debes leer este post.

Medidas de seguridad para tener una mejor conducción

Todo vehículo necesita algunos elementos de seguridad que son indispensables para lograr que cualquier conductor pueda mantenerlo en óptimas condiciones, evitando sobre todo los accidentes de tráfico:

l Dirección asistida.

l Neumáticos.

l Espejos retrovisores.

l Avisadores de cambio de carril, también llamadas luces intermitentes.

l Alfombrillas (mucho mejor si son a medida).

¿Cuál es la importancia de tener una buena alfombrilla a medida?

Al adquirir una alfombra a medida obtienes un producto elaborado con materiales de excelente calidad, que se adapta perfectamente a las dimensiones de tu coche. Con estas alfombras obtienes una serie de beneficios que te llevan a tener mayor seguridad al conducir:

l Con las alfombrillas a medida el conductor descansará sus pies encima de una superficie segura, impidiendo resbalones que pueden transformarse en accidentes durante la conducción del vehículo.

l Mantiene los zapatos del conductor adheridos al suelo para mayor seguridad al conducir.

l Las alfombrillas que se encuentran en mal estado y que poseen deformaciones impiden o dificultan ciertos movimientos del conductor, como realizar el cambio de pedal mientras se conduce, haciendo la tarea de conducir bastante complicada.

Como habrás notado, las alfombrillas a medida son un elemento de seguridad vial muy importante que no debe ser tomado a la ligera.

¿Cómo elegir tus alfombrillas a medida?

¿Te preguntas cómo escoger las mejores alfombrillas a medida? ¿Quieres unas que duren en buen estado por mucho tiempo? Pues solo tienes que tomar en cuenta estos tips:

l Debes tener en cuenta el modelo, marca y año de fabricación de tu vehículo antes de pedir tus alfombrillas.

l Considera el material con que elaborarán tu alfombra para el coche, pide siempre uno que cuenta con propiedades antideslizantes.

l Toma en cuenta el clima de la zona en la que vives, puesto que las alfombrillas a medida pueden variar para los climas cálidos, áreas lluviosas o zonas de pantano.

Con estos simples consejos podrás seleccionar las mejores alfombrillas a medida para tu coche, logrando mantener la seguridad vial mientras conduces.

Alfombrillas a medida: un elemento de seguridad vial