viernes. 29.03.2024

En la actualidad, muchos entrenadores motivan a sus equipos con la proyección de vídeos que espoleen sus motivaciones. Desde Guardiola en su época al frente de los Pep Show Boys con Gladiator o recientemente el entrenador del Real Valladolid, Sergio González, con una grabación de los familiares de sus futbolistas, cualquier estrategia es buena para aumentar las prestaciones de los deportivas. 

Un aficionado del RCD Mallorca, Tomeu Barceló, publicó hace casi un mes un vídeo que poco, a poco, se ha convertido en viral entre la afición barralet. Conviene subrayar que cuando el joven, de 23 años de edad, editó las imágenes el equipo todavía no estaba ni clasificado para el play off de ascenso. De hecho, @Tomeubp7 subió el vídeo el 20 de mayo es decir, un día después de que los bermellones derrotaran al Almería gracias a un libre directo del maestro Salva Sevilla.

Cueste lo que cueste (Whatever It take)

En el vídeo de este joven mallorquinista, las imágenes del pasado y del presente se van sucediendo mientras se escucha una locución muy especial: la del tráiler de la película Vengadores: Endgame de Marvel Studios.

En esta ocasión, los protagonistas no son Iron Man, Spider-Man, el Capitán América, Hulk o Black Panther. En su lugar, recuerdos del pasado como los dos descensos se mezclan con tardes de gloria, como aquella lluviosa de mediados de los ochenta frente al Real Madrid en el Luis Sitjar (1-0, con gol de Magdaleno a pase de Trobiani) o la acontecida aquel inolvidable sábado 28 de junio en el Martínez Valero de Elche, cuando los de rojo y negro alzaron la Copa del Rey.

La versión barralet del Cueste lo que cueste (Whatever It take) también recuerda a los que ya no están entre nosotros, como Cléber Santana o Luis Aragonés.

El vídeo de la versión barralet de Marvel que emociona al mallorquinismo