sábado. 20.04.2024
Una máquina de la ORA (Foto: orapalma.es)
Una máquina de la ORA (Foto: orapalma.es)

Si este miércoles no le funciona la aplicación de Telpark no se preocupe. La empresa que hasta ahora gestionaba la app gratuita para pagar la ORA en Palma ha dejado de estar operativa después de que Cort asumiera la competencia del servicio regulador de los aparcamientos en Ciutat. Ahora, la Societat Municipal d’Aparcaments i Projectes (SMAP) se encarga de ello a través de una nueva aplicación que permite efectuar el pago desde el móvil: la app MobiAPParc. 

Los usuarios de dispositivos Android se pueden descargar la nueva aplicación desde este martes mientras que en IOS estará disponible desde el miércoles.

Un gran revuelo 

Este pasado lunes, Telpark armó un gran revuelo tras comunicar a sus 35.000 usuarios que el martes dejaba de estar operativa la aplicación gratuita que hasta la fecha venía gestionando.

No cabe olvidar que el consistorio palmesano aprobó asumir la gestión de la ORA y los servicios que conlleva, levantado airadas críticas de los grupos de la oposición municipal por el excesivo gasto que supondrá asumir este servicio: 50.000 euros.

¿En qué consiste la app?

La aplicación permite a los conductores aparcar en zonas de ORA sin la necesidad de portar monedas encima. De hecho, ni es necesario ir a una máquina. Tan solo se requiere un teléfono móvil para instalar la app.

De esta manera, cuando el conductor aparque su vehículo solamente deberá abrir la aplicación, que geolocaliza la calle donde se ha estacionado. Luego, simplemente hay que señalar el tiempo que permanecerá ausente.

La propia app avisará al usuario a través de un mensaje cuando la hora este cerca de expirar. Así, podrá ampliar el tiempo si lo considera necesario.

La nueva app de la ORA de Palma, desde este miércoles en IOS y Android