martes. 19.03.2024
La cría de cachalote nadando junto a una submarinista
La cría de cachalote nadando junto a una submarinista

Un grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de nadar junto a una cría de cachalote. La experiencia tuvo lugar el pasado lunes, cuando estaban navegando cerca de la Serra de Tramuntana, en concreto frente a la costa de Sóller. Tras advertir su presencia, los chicos no dudaron en sumergirse para nadar junto al ejemplar, de unos nueve metros de longitud.

En las imágenes registradas, difundidas por la Gaceta Náutica a través de su perfil de Facebook, se observa como el mamífero pasa por al lado de la embarcación y de los submarinistas. De hecho, ni se inmuta.

La cría de cachalote nadando junto a una submarinista La cría de cachalote nadando junto a una submarinista

El mar balear, lugar de reunión de los cachalotes del Mediterráneo

Según un estudio de la Asociación Tursiops, los ejemplares de esta especie presentes en el área occidental, se citan en las aguas de las Islas para reproducirse y comer.

Los cachalotes (la ballena dentada más grande que existe y la especie que alberga el cerebro más grande del reino animal) del Mediterráneo Occidental conviven dos poblaciones, una autóctona de este mar con otra atlántica que lo recorre durante sus migraciones, de calderones grises y negros y, cómo no, del inevitable delfín, tanto el listado, más numeroso pero más difícil de ver por sus hábitos pelágicos, como el mular.

https://www.facebook.com/GacetaNautica/videos/664132987391714/

Graban y nadan con una cría de cachalote en Sóller