jueves. 28.03.2024
Imagen del brutal incendio que tuvo lugar en 2013
Imagen del brutal incendio que tuvo lugar en 2013

Lamentablemente, uno de los principales protagonistas de los últimos veranos en las Islas han sido los numerosos incendios forestales que arrasado miles de hectáreas de los bosques baleares. Por ello, y antes de que arranque la temporada estival, el Govern Balear ha puesto en marcha la campaña: 'Ni 1 foc al bosc'. 

Cabe recordar que la Conselleria de Medi Ambient ya advirtió del "peligro extremo" del estío que está a la vuelta de la esquina debido a la sequía. Por ello, el Govern ha apostado por remover conciencias a través de un impactante vídeo.

Imagen del brutal incendio que tuvo lugar en 2013 Imagen del brutal incendio que tuvo lugar en 2013

El fuego, en primera persona

"Te ayudaré a dejar el pasado y empezar de nuevo.. Escucharé tus peticiones... Y haré realidad tus deseos", empieza afirmando la locución mientras se van sucediendo las imágenes que sirven como apoyo para complementar las palabras.

La voz, que encarna al fuego, añade que "te haré vibrar y te haré brillar, creeme" antes de asegurar que "te ayudaré a perder el miedo y a ganarte la vida".

"Te embrujaré... con el tiempo lo consiguiré", subraya para después después advertir "que te encantará mirame, sentirme, olerme... Y cuando pienses que todo está bien.... que estoy a tu lado... lo destrozaré todo".

Unas imágenes inolvidables 

A continuación, la voz del elemento desaparece para dar paso a otra que recuerda el incendio del viernes 26 de julio de 2013 que calcinó 2.335 hectáreas. El fuego, que se inició en la zona de sa Coma Calenta de Andratx, también afectó a los municipios de Estellencs y Calvià.

"En total, cerca de 60 familias han tenido que abandonar sus casas debido a la proximidad de las llamas", explica la locución mientras se suceden imágenes del informativo Ib3 Notícies.

"El peor incendio forestal jamás registrado en las Islas Baleares", señala una voz femenina antes de que otra apunte que "una colilla mal apagada y lanzada al lado de la carretera habría sido la causa del incendio". Con unas grandes letras que señalan que "no te confíes, fuego quiere decir peligro" concluye el vídeo que ha tenido una gran aceptación en las redes sociales.

'Ni 1 foc al bosc', el brutal spot del Govern contra los incendios forestales