viernes. 19.04.2024
Twitter fue fundada en 2006
Twitter fue fundada en 2006

Twitter ha retirado la posibilidad de compartir la ubicación precisa donde se encuentran los usuarios al publicar un tuit, una función que solamente se mantiene para las publicaciones realizadas de la cámara de la aplicación. La función de Twitter se ha retirado debido a que "la mayoría de gente no utiliza la ubicación precisa en su tuits", como ha reconocido la red social través de su cuenta de soporte.

Anteriormente, Twitter permitía compartir la ubicación del usuario de forma precisa a la hora de publicar un tuit, mostrando la latitud y la longitud de las coordenadas en las que se encontraba.

Mantiene la posibilidad de compartir la ubicación general del usuario

Ahora, esta función se ha eliminado de las publicaciones, con la excepción de las fotografías y vídeos que se capturan desde la cámara incorporada en la aplicación, debido a que "resulta útil para compartir momentos a pie de calle", según la plataforma.

Sin embargo, Twitter mantiene la posibilidad de compartir la ubicación general del usuario, que se puede activar o desactivar desde la función de ajuste de privacidad de la plataforma y que en este caso no muestra las coordenadas precisas.

Twitter retira la opción de compartir la ubicación precisa al publicar tuits