viernes. 19.04.2024
La nueva aplicación está generando polémica un día después de su estreno (Foto: Consubal)
La nueva aplicación está generando polémica un día después de su estreno (Foto: Consubal)

La asociación Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares, Consubal, ha advertido este jueves que la nueva aplicación de móvil para pagar el aparcamiento regulado de la ORA de Palma podría contravenir el derecho a la intimidad de quienes la utilicen. El servicio estrenado el pasado miércoles requiere que los usuarios le den permiso para, entre otros, hacer y gestionar llamadas de móvil de los usuarios.

Consubal ha comunicado que los permisos que requiere la nueva aplicación, además de hacer y gestionar llamadas, podrá acceder a los contactos, fotos, memoria y mensajes, por lo que los administradores podrían, en nombre de los usuarios, hacer llamadas, controlar quien llama, enviar mensajes o controlar las fotos e, incluso, ceder toda esta información a terceros.

Desde Consubal se alerta de esta situación y esperan que se solucione el problema en breve

Según el portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, es "muy grave que una aplicación que va a gestionar un Servicio público pueda disponer de estos servicios que tanto daño pueden causar, no solamente eso, si no el riesgo de que la intimidad de los usuarios estará bajo control de otros".

Alertan que la nueva app de la ORA puede vulnerar la intimidad del usuario