Fuego, dimonis y música en la Revetla de Sant Joan del Parc de la Mar

La Policía Local desplegará un amplio dispositivo (Foto: Policía Local de Palma)
La Policía Local desplegará un amplio dispositivo (Foto: Policía Local de Palma)

El Parc de la Mar servirá este próximo domingo como escenario de la Revetla de Sant Joan que, un año más, organiza la Federació d´Associacions de Veïns de Palma con el apoyo del Ajuntament de Palma, y en la que faltará la música, los dimonis y las bestias de fuego. El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Gobierno Interior y Distrito Centro, Alberto Jarabo, ha explicado este jueves que «es una de las fiestas más importantes del año en el día más largo».

Jarabo ha recordado que la fiesta nace de las barriadas, en 1973 en el Puig de Sant Pere se empezó una celebración que se ha ido extendiendo por la ciudad. Por su parte, el presidente de la Federació d´Associacions de Veïns de Palma, Joan Forteza, ha invitado a toda la ciudadanía a que «disfruten de esta fiesta emblemática».

Una pionera iniciativa sostenible

Por primera vez, la Federación pondrá a disposición de los ciudadanos platos reutilizables que después se tendrán que depositar en unos contenedores específicos que Emaya instalará en el Parc de la Mar.

Un amplio programa de actividades

El programa de fiestas de este año mantiene el correfoc infantil que se presentó como la principal novedad del año pasado y que, junto con la encendida de la hoguera, empezará a las 20:15 horas a cargo de los dimonis infantiles de las pandillas Enfocats y Kinfumfa.

Una hora y media antes, a las 18:45 horas, los más pequeños habrán podido participar en los ‘talleres infernales’ con juegos populares y cooperativos, photocall endemoniado y otras actividades.

Como novedad, este año tendrá lugar un baile popular con el grupo Al-Mayurqa a las 21:00 horas

Una hora después, empezará la fiesta a cargo del presidente de la Federació d´Associacions de Veïns de Palma y el pregón del Dimoni Bufó, Pere Morey i Servera, escritor. Treinta minutos después, a las 22:30 hora,s arrancará el tradicional correfoc donde este año se quemarán 97 kilos de pirotécnica.

Con motivo de la Revetla, Emaya activará un dispositivo formado por 40 personas y 18 vehículos de limpieza y recogida, que actuará a partir de las 02:30, las 03:00 y las 03:30 horas según los puntos y hasta la finalización de la limpieza.

Se realizarán las rutas habituales de recogida de residuos, modificando el horario de inicio en las zonas de fiesta. Se reforzará también el centro de Ciutat y se activarán equipos comunes de recogida, equipos polivalentes y de limpieza con agua a disposición de las zonas que lo requieran.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.