viernes. 29.03.2024
Los barralets visitaron Riazor el pasado 27 de mayo
Los barralets visitaron Riazor el pasado 27 de mayo

El RCD Mallorca visita este jueves Riazor para enfrentarse, a partir de las 21:00 horas, al Deportivo de la Coruña que entrena el mallorquín Martí en el partido de ida de la final de la fase de ascenso a Primera División. Para los barralets, la temporada ya ha sido un éxito pase lo que pase en esta eliminatoria; para los gallegos, regresar a la máxima categoría era un objetivo cuando empezó el curso y es, prácticamente, una obligación por su situación económica. Destacar que muchos aficionados bermellones se desplazaron este miércoles hasta el Aeroport de Son Sant Joan para despedir al plantel antes de emprender el viaje hasta tierras gallegas.

Para la vuelta, que tendrá el próximo domingo, ya se han agotado las entradas. Debido a la gran demanda, el patrocinador oficial del club BetPoint ha anunciado que quitará sus lonas, lo que permitirá ampliar el aforo. Una iniciativa a la que también se ha sumado la Pizzeria L´Artista.

Los barralets visitaron Riazor el pasado 27 de mayo Los barralets visitaron Riazor el pasado 27 de mayo

Vicente Moreno: “Un buen resultado es ganar”

El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, ha señalado en la rueda de prensa previa al choque que hay mucha ilusión y ganas, pero también naturalidad porque vamos a jugar contra un equipo de mucho nivel cuya situación es esta: luchar por subir. Nosotros también queremos soñar con conseguirlo”.

Molina ha elogiado el gran nivel de la plantilla blanquiazul: “Tiene dos plantillas de las mejores de la categoría, tampoco esto te asegura conseguir los objetivos. Este partido nada tiene que ver con el de liga. Tenemos que hacer muchas cosas para conseguir lo que queremos”.

Sobre el encuentro, Moreno ha explicado que “tenemos que intentar que el partido de casa no sea decisivo, al menos para ellos. Un buen resultado es ganar en Riazor”.

No estarán solos 

El RCD Mallorca contará en las gradas de Riazor con el apoyo de decenas de aficionados, unos 280 aproximadamente, que han llenado dos aviones para acompañar a su equipo en la lucha por el ascenso.

La única duda en el equipo de Moreno es el delantero croata Ante Budimir, que arrastra unas molestias que le han impedido jugar en los partidos ante el Extremadura y Albacete. Así pues, es probable que el entrenador mallorquinista repita el once del Carlos Belmonte.

Martí, ante el equipo de su corazón 

El pasado 8 de abril, el excapitán barralet José Luis Martí fue presentado como nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña. El mallorquín aterrizaba en Galicia para reemplazar a Natxo González, destituido tras perder en Riazor ante el Rayo Majadahonda (0-2). En su currículum, una única experiencia en el banquillo en la que el balear rozó el ascenso con un Tenerife que meses después prescindió de sus servicios debido a los malos resultados.

Como futbolista ha dejado huella por allí por donde ha pasado, salvo en San Sebastián puesto que su paso por la Real Sociedad fue fugaz. Y es que Martí es un ídolo para las aficiones del Sevilla, Tenerife y RCD Mallorca.

Con los hispalenses alzó cuatro títulos: una Copa del Rey, una Copa de la UEFA, una Supercopa de España y otra de Europa. Por otra parte, con el Tenerife logró un ascenso a Primera mientras que al Mallorca regresó para acabar su carrera como capitán del equipo en el que se formó y con el que más de una década antes había logrado con el filial un histórico ascenso a Segunda División. En total, disputó casi 500 partidos en la máxima categoría del fútbol español.

Otros dos exbarralets en el bando local: Saúl García, que será titular, y Pablo Marí, baja por lesión  

En la convocatoria local destaca la presencia de otro viejo conocidos de la afición mallorquinista: el lateral izquierdo Saúl García. Y es que el también exbarralet Pablo Marí se perderá la cita debido a una inoportuna lesión. Además, también son baja el danés Krohn-Dehli y el portugués Vítor Silva.

Saúl García llegó a la Isla durante el mercado invernal de la temporada 2016/17 cedido por el Girona. Jugo once partidos, ocho de ellos como titular, en un equipo que acabó perdiendo la categoría para descender 37 años después al fútbol semiprofesional.

El valenciano Pablo Marí jugó varias temporadas con el Mallorca B. En el curso 2011/12, Joaquín Caparrós le brindó la oportunidad de debutar con el primer equipo en la reanudación (a puerta cerrada) de aquel envite en Los Cármenes de Granada que tuvo que aplazarse debido al lanzamiento desde la grada de un paraguas que alcanzó a uno de los jueces de línea.

Triunfo de los gallegos en el campeonato regular

La última ocasión que el RCD Mallorca visitó Riazor tuvo lugar el pasado 27 de mayo, en un duelo de la jornada 40 de la categoría de plata. Un gol de penalti en el descuento de Carlos Fernández selló el triunfo de los gallegos, determinante en su clasificación para la fase de ascenso.

Posibles onces

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Dani Giménez, Bóveda o Simón, Duarte, Somma, Saúl García, Edu Expósito, Álex Bergantiños, Pedro Sánchez, Fede Cartabia, Borja Valle y Carlos Fernández

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Leo Suárez, Lago Junior y Abdón Prats

COLEGIADO: Trujillo Suárez (comité tinerfeño)

El pulso por ascender arranca en Riazor