jueves. 28.03.2024
Vicente Moreno, durante un lance del partido de esta noche en Riazor
Vicente Moreno, durante un lance del partido de esta noche en Riazor

El RCD Mallorca ha perdido este jueves por la noche en Riazor ante el Deportivo de la Coruña (2-0) en un encuentro condicionado por la expulsión de Marc Pedraza al filo del descanso cuando los gallegos ya mandaban en el marcador gracias un gol de libre directo de Fede Cartarbia. A falta de diez minutos para el final, el colegiado ha dado validez a un gol fantasma de Quique González a instancias de uno de sus auxiliares. 

El próximo domingo, Son Moix dictará sentencia en una cita para la que ya no quedan entradas. Cabe recordar que debido a su mejor clasificación en el campeonato regular y por la ausencia de los penaltis tras la prórroga, si los barralets ganan por el mismo resultado que hoy han encajado serán de Primera División. Eso sí, un gol de los del mallorquín Martí obligaría a los baleares a tener que marcar tres.

Vicente Moreno, durante un lance del partido de esta noche en Riazor Vicente Moreno, durante un lance del partido de esta noche en Riazor

Prometedor inicio de partido de los barralets

Los de Vicente Moreno, que han contado con el apoyo en las gradas de unos 300 aficionados desplazados desde la Isla, han arrancado la contienda portando la iniciativa. En el minuto 7, una buena combinación entre Abdón, Joan Sastre y Salva Sevilla ha acabado en córner y en el 9, Lago Junior ha disparado desviado tras una internada de Leo Suárez que Dani Rodríguez no ha logrado definir.

La primera oportunidad clara de los blanquiazules ha tenido lugar una vez superado el primer cuarto de hora, cuando Carlos Fernández ha estado cerca de inaugurar el marcador después de una jugada del incesante Fede Cartabia.

Pasada la primera media hora de partido, un buen centro del exvalencianista ha sido rechazado con los puños por Reina. El posterior servicio del exmallorquinista Saúl García no ha encontrado el destino esperado de Quique González.

Un gol y una expulsión en apenas cinco minutos

En el minuto 33, un saque de esquina ejecutado magistralmente por Salva Sevilla ha sido rematado fuera por Raíllo. Tres más tarde, el argentino Fede Cartabia ha adelantado a los gallegos gracias un libre directo muy escorado que ha sorprendido a Reina.

A cinco minutos para el final del primer acto, los bermellones se han quedado con inferioridad numérica tras ver Marc Pedraza la roja directa por un brutal entrada sobre Bergantiños en el centro del campo. El local ha abandonado el terreno de juego en camilla, con la boca llena de sangre. Vicente Gómez ha entrado en su lugar. Por cierto, es importante comentar que el colegiado ha expulsado al bermellón a instancias de uno de sus ayudantes. De hecho, había dado la ley de la ventaja antes de detener el juego.

Todavía antes de llegar al descanso, Martí se ha visto obligado a efectuar su segundo cambio debido a las molestias de Somma, titular hoy debido a la ausencia del exbarralet Pablo Marí. David Simón ha sido su sustituto.

Segunda parte condicionada por las circunstancias 

Seis minutos después de regresar de los vestuarios, Vicente Moreno ha refrescado la medular dando entrada al ghanés Baba por el amonestado Leo Suárez. En el 63, un cansado Abdón ha dejado su sitio a Budimir.

El tiempo ha ido pasando sin ocasiones en ninguno de los arcos salvo un par de tímidos tiros lejanos de los anfitriones que Reina ha detenido sin excesivos problemas. En el 71, Carlos Fernández no ha llegado a rematar por escasos centímetros un gran pase desde la banda izquierda de Saúl García y en el 73, Dani Rodríguez ha evitado que Pedro Sánchez anotara a placer el segundo de los de azul y blanco.

Cuando restaba menos de un cuarto de hora para los noventa, Dani Rodríguez ha dispuesto de la primera ocasión de los de rojo y negro en el segundo acto con un disparo desde lejos que se ha marchado al limbo. Inmediatamente después, Vicente Moreno ha agotado sus permutas retirando a Salva Sevilla para dar entrada a Fran Gámez.

Gol fantasma

En el minuto 80, una jugada por la banda derecha ha acabado con un remate inverosímil de Quique González que, tras tocar Reina, ha despejado un zaguero barralet... desde el interior de la portería. O al menos así lo ha considerado el auxiliar, que ha levantado la bandera si bien ha confundido a los presentes por no correr hacía el centro del campo. Tras unos segundos de consulta que se han hecho eternos, el colegiado ha provocado con su decisión que Riazor estallara con el segundo tanto de los suyos.

Durante el descuento, Reina ha detenido un testarazo de Duarte que hubiera dejado el ascenso casi imposible a los insulares.

Ficha técnica

DEPORTIVO (2): Dani Giménez, Bóveda, Duarte, Somma (David Simón, min 45 + 1), Saúl García, Edu Expósito, Álex Bergantiños (Vicente Gómez, min 42), Pedro Sánchez, Fede Cartabia (Borja Valle, min 82), Quique González y Carlos Fernández

RCD MALLORCA (0): Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Marc Pedraza, Salva Sevilla (Fran Gámez, min 78), Dani Rodríguez, Leo Suárez (Baba, min 51), Lago Junior y Abdón Prats (Budimir, min 63)

COLEGIADO: Trujillo Suárez (comité tinerfeño)

GOLES: 1-0 Fede Cartabia (min 36); 2-0 Quique González (min 80)

Un polémico arbitraje obliga al Mallorca a tener que remontar en Son Moix