Más de 870 bares y chiringuitos se unen a las Banderas Verdes

a consellera de Medi Ambient en funciones, Sandra Espeja, y el gerente de Ecovidrio en Baleares, Roberto Fuentes
La consellera de Medi Ambient en funciones, Sandra Espeja, y el gerente de Ecovidrio en Baleares, Roberto Fuentes

Un total de 876 bares y chiringuitos de playa de Alcúdia, Santanyí, Llucmajor, Manacor, Muro, Palma, Sant Llorenç y Santa Margalida se han adherido al movimiento Banderas Verdes para la sostenibilidad durante los meses de verano. Así lo ha presentado la consellera de Medi Ambiente en funciones, Sandra Espeja, y el gerente de Ecovidrio en Baleares, Roberto Fuentes, y, según han explicado, la iniciativa coge el relevo del Plan de Verano de Ecovidrio.

El objetivo es incrementar el reciclaje de vidrio durante los meses de verano y sensibilizar al sector de la hostelería y, en este sentido, durante los próximos meses, Ecovidrio llevará a cabo más de 2.000 visitas a diferentes establecimientos para informar y sensibilizar a los profesionales de la hostelería.

Se entregarán 60 nuevos contenedores adaptados y se reforzará la frecuencia de recogida

Entre los requisitos para optar a una Bandera Verde, los municipios participantes tendrán que incrementar la recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses de verano, así como fomentar la participación del sector de la hostelería a esta campaña.

Los criterios que se tendrán en cuenta para el ranking ganador son las toneladas de envases recogidos, el número de participantes por municipio o la colaboración del ayuntamiento en las campañas de comunicación y movilización.

Durante el 2018 en Mallorca se separaron casi 28.000 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone un incremento respecto las 26.600 toneladas que se recogieron en 2017.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.