Suma y sigue: Otros dos contenedores quemados esta madrugada en Palma

La cifra de contenedores quemados ya está cerca de alcanzar las 800 unidades (Foto: Archivo)
La cifra de contenedores quemados ya está cerca de alcanzar las 800 unidades (Foto: Archivo)

Sume y sigue. Otros dos contenedores han sido quemados de manera intencionada durante la pasada madrugada en Palma, en concreto en la calle Eusebio Estada. No hay que olvidar que tan solo hace tres días, tuvo lugar otra quema de depósitos en la misma zona, concretamente justo delante de la estación de tren de Sóller.

Los hechos tuvieron alrededor de las 02:00. Dos contenedores quedaron «completamente calcinados». También se vieron afectadas «algunas ramas de árboles» que estaban cerca.

Más de 380 contenedores quemados en Palma en apenas 18 meses

Desde noviembre de 2017 se han quemado más 380 contenedores en la capital balear, según las cifras del Ajuntament de Palma. El consistorio estima que el coste derivado de la quema de un contenedor es de unos 1.000 euros: 700 euros por cada unidad más los gastos derivados de la limpieza, la retirada de residuos y su transporte.

Cinco detenciones

Hasta la fecha se han llevado a cabo cinco detenciones por la quema de contenedores en Palma. Entre los detenidos no hay ninguna relación y actuaban de forma aislada y sin conexión.

Cuatro pirómanos entre rejas

El pasado miércoles 12 de junio, un hombre -de 63 años de edad y natural de Galicia- fue enviado a prisión por un delito de daños provocado por incendio en una batería de contenedores situada en General Riera. El sujeto, jubilado y vecino del Camp Redó, estaba siendo investigado por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro tras recibir siete denuncias de mujeres que eran agredidas en la vía pública.

Leer Más: El último pirómano detenido, con antecedentes por agredir a mujeres

El martes 4 de junio, otro hombre de 58 años de edad entró en prisión por un detenido por un delito de incendio provocado con riesgo para las personas y daños. Cabe recordar que en algunos de los incendios, el fuego se propagó a vehículos y a fachadas de edificios. «Lo hice por venganza«, confesó el autor, que había sido multado en varias ocasiones por la Policía Local de Palma.

Leer Más: Envían a prisión al pirómano detenido el pasado domingo en Pere Garau

Otros dos hombres, de 48 y 51 años de edad, fueron detenidos por el incendio de cinco contenedores y tres vehículos en la calle Poeta Guillem Colom. Ambos ingresaron el pasado jueves 25 de abril en prisión sin fianza.

Francisco José M.M, el acusado que fue grabado por una cámara de control del tráfico de Cort mientras lanzaba un trapo ardiendo a los depósitos, se negó a declarar. El otro, José F.D., se desvinculó de los hechos.

Leer Más: «Hemos pasado muchísimo miedo»

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.