jueves. 28.03.2024
Svetlana Batukova y su marido, el asesinado Horst Hans Henkels
Svetlana Batukova y su marido, el asesinado Horst Hans Henkels

El Tribunal del Jurado ha emitido este sábado un veredicto de culpabilidad contra Svetlana Batukova, la mujer rusa de 49 años acusada de asesinar a su marido, Horst Hans Henkels, en Cala Millor en 2016. El Jurado la considera autora de un delito de homicidio y la Fiscalía solicita una pena de 14 años de prisión por el crimen. Los miembros del Jurado han considerado los hechos probados por 7 votos contra 2, precisamente la misma proporción de miembros que consideran la culpabilidad de la mujer.

Tras la lectura del veredicto, la Fiscalía ha pedido una pena de 14 años de prisión para la acusada, mientras que la Defensa ha rebajado la solicitud en 10 años de prisión. El magistrado presidente dictará sentencia en los próximos días.

Un juicio con 7 sesiones desde el 10 de junio

En la última, llevada a cabo este pasado miércoles, la mujer defendió su inocencia y pidió ser sometida a un detector de mentiras, durante su turno de última palabra en el juicio celebrado con un Tribunal del Jurado en la Audiencia Provincial.

La Fiscalía acusaba a la mujer de haber sedado a su marido, haberle cortado trozos de carne y piel y habérselos dado de comer a sus perros, azuzándoles para que le mordieran. La Fiscalía pedía para ella 25 años de prisión. Por su parte, la mujer sostuvo que el hombre murió atacado por los perros sin que ella interviniera.

La acusada de matar a su marido en Cala Millor, culpable de homicidio