viernes. 19.04.2024
Vallori, en plena pugna con un rival (Foto: Twitter)
Vallori, en plena pugna con un rival (Foto: Twitter)

Dos goles encajados en la primera mitad han tumbado este domingo al Atlético Baleares en el partido de ida de la final de la fase de ascenso a Segunda División disputado en Anduva. Los blanquiazules, que han contado con el apoyo de unos 400 aficionados, han gozado de buenas ocasiones para marcar pero les ha faltado suerte en los metros finales. 

De esta manera, los de Manix Mandiola están obligados a remontar el próximo domingo en Son Malferit si quieren regresar, 56 años después, al fútbol profesional.

Travesaño de Fullana

Debido a la ausencia de Rubén en el eje de la zaga, Manix ha optado por situar a Villapalos como compañero de Vallori. Una decisión que ha provocado que el joven Pedro Ortiz formara de inicio en el centro del campo. En el lateral derecho, el técnico vasco ha apostado por el paraguayo Rodrigo como sustituto del lesionado Kike González.

Los blanquiazules han empezado portando la iniciativa. Tras un testarazo de Nuha que ha detenido el meta Limones, Fullana ha estrellado un disparo al larguero cuando todavía no se llevaban cuatro minutos de juego.

Los locales no perdonan

La primera aproximación de los anfitriones ha tenido lugar en el ecuador del primer acto, cuando un disparo de Mattheus ha sido desviado por Villapalos a córner. Al filo de la media hora, el delantero brasileño ha inaugurado el marcador empujando a la red sin oposición un servicio del lateral Paris Adot.

Los blanquiazules han reaccionado bien al tanto encajado. De hecho, han estado a punto de empatar tan solo tres minutos después, con un disparo de Canario que se ha marchado desviado por escasos centímetros.

En el minuto 38, Carl ha evitado que Álvaro Rey llegara a otra gran asistencia de Paris. Poco después, una pérdida de balón en el centro del campo de Pedro Ortiz ha acabado con un tiro de Rey que se ha colado por una de las escuadras del arco defendido por el meta teutón.

Posible penalti a Fullana

La segunda parte ha arrancado como la primera es decir, con un disparo de Fullana. En esta ocasión, Limones ha detenido el intento del mallorquín, que poco después ha sido objeto de un posible penalti. Antes de la hora de juego, Manix ha dado entrada a Hugo Díaz por Canario e instantes más tarde, a Marcos por Rovirola.

En el minuto 66, el colegiado ha obviado otra posible pena máxima. Esta vez, de Villapalos a Paris. Seis después, Hugo Díaz no ha podido rematar con claridad una buena internada por la banda izquierda de Nuha y en el 74, Marcos ha buscado sin éxito definir con una vaselina una arrancada de Samuel. Luego, un error de Villapalos ha estado a punto de ser aprovechado por Guridi.

Durante el último tramo, los anfitriones han gestionado bien el tiempo e incluso han rozado el tercero en el descuento, con un centrochut del recién entrado Cerrajería después de una mala salida de Carl que un zaguero insular ha sacado de debajo de los palos.

Ficha técnica

CD MIRANDÉS (2): Limones, Paris Adot, Kijera, Odei, Sergio González, Antonio Romero, Rodrigo (Carlos Julio, min 73), Álvaro Bravo, Mattheus (Claudio, min 88), Guridi (Cerrajería, min 81) y Álvaro Rey

ATLÉTICO BALEARES (0): Carl Klaus, Rodrigo, Villapalos, Vallori, Peris, Rovirola (Marcos de la Espada, min 62), Fullana, Canario (Hugo Díaz, min 58), Pedro Ortiz, Samuel Shashoua y Nuha (Adri, min 81)

COLEGIADO: Calderiña Pavón (comité catalán)

GOLES: 1-0 Mattheus (min 29); 2-0 Álvaro Rey (min 41)

El Atlético Baleares tendrá que remontar dos goles en Son Malferit