jueves. 28.03.2024
Ambulancia llegando a Son Espases (Archivo)
Ambulancia llegando a Son Espases (Archivo)

Un joven, de 22 años de edad y de nacionalidad alemana, se encuentra en estado grave tras ser atropellado por un vehículo, en concreto un Ford Kuga, en la madrugada de este domingo cuando se encontraba cruzando a pie, en compañía de un grupo de amigos, la autovía de Palma al Aeroport de Son Sant Joan.

Los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han comprobado que el joven ha sufrido traumatismos importantes, por lo que una ambulancia medicalizada privada ha trasladado al herido al Hospital de Son Espases.

¿Qué ha ocurrido?

Los hechos han tenido lugar a las 00:00 horas de este domingo cuando un vehículo ha arrollado a un peatón que se encontraba en medio de la autovía que va de Ciutat al Aeropuerto, a la altura del la salida 6 de Cala Estancia.

Además de una ambulancia del SAMU 061, también se han personado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

Señalar que el conductor del vehículo, un ciudadano de nacionalidad española, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

La Guardia Civil investiga lo ocurrido

Según parece, los chicos se encontraban de fiesta y que pretendían llegar al aeropuerto por sus propios medios. No obstante, la Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Un joven, en estado grave tras ser atropellado en la autopista de Llucmajor