jueves. 28.03.2024
El acusado ha quedado en libertad por orden judicial (Foto: Archivo)
El acusado ha quedado en libertad por orden judicial (Foto: Archivo)

Un hombre, de 55 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil de Artá como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y otro contra la salud pública. Ambos hechos tuvieron lugar en localidades del Llevant de la Isla.

La investigación empezó a finales de 2018, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre estaba abusando sexualmente de dos niñas de 14 y 15 años edad.

La Guardia Civil analizó el entorno de las víctimas

Desde las primeras pesquisas, todo apuntaba a que el ahora detenido mantenía relaciones con las jóvenes a cambio de droga, en concreto marihuana y cocaína.

Tras realizar multitud de vigilancias al sospechoso, los investigadores pudieron comprobar y corroborar que el sospechoso se veía frecuentemente con las dos menores en plena calle donde mantenían una actitud cariñosa como si fueran pareja a pesar de la evidente diferencia de edad.

En libertad

El acusado ha quedado en libertad después de ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Manacor, que le ha prohibido acercarse a las dos chicas, de 14 y 15 años respectivamente.

Arrestado por abusar sexualmente de 2 menores y traficar con drogas en Artà