viernes. 29.03.2024
La hinchada en la zona del santuario de sa Font de ses Tortugues (Foto: Twitter RCDM)
La hinchada ha llenado la zona del santuario de sa Font de ses Tortugues (Foto: Twitter RCDM)

El RCD Mallorca ha celebrado este lunes por la tarde por todo lo alto su regreso a la élite del fútbol nacional. Los bermellones, que este pasado domingo lograron el ascenso tras remontar al Deportivo de la Coruña (3-0) en el partido de vuelta de la final del play off de ascenso, han paseado por la calles de Ciutat en un autobús descapotable que ha partido desde Son Moix hasta llegar a Cort, primera parada de la ruta programada. 

Desde el balcón del Ajuntament de Palma, los jugadores y miembros del cuerpo técnico han saludado a los miles de presentes. Como no podía ser de otra manera, el entrenador Vicente Moreno ha sido uno de los más vitoreados.

El alcalde José Hila ha inmortalizado el momento con esta foto que ha publicado en su perfil de Twitter El alcalde José Hila ha inmortalizado el momento con esta foto que ha publicado en su perfil de Twitter

Cort otra vez teñido de rojo 

Los protagonistas han agradecido el apoyo de los seguidores y se han sumado a diferentes cánticos, todo ello en presencia del alcalde José Hila (que ha recibido una camiseta del club con su nombre de las manos del presidente de la SAD balear, Andy Kohlberg) y de una gran pancarta colgada que rezaba "Som de Primera!". La misma frase también lucía en la camiseta que han portado los héroes del octavo ascenso a la máxima categoría. Tampoco han faltado las bromas que han hecho enloquecer a una entregada hinchada. Ni las bengalas, tan peligrosas como vistosas.

El mallorquinismo ha salido a las calles para celebrar el segundo ascenso consecutivo (Foto: Twitter RCDM) El mallorquinismo ha salido a las calles para celebrar el segundo ascenso consecutivo (Foto: Twitter RCDM)

"Asso, asso, asso, tenim un equipasso", ha cantado desde el consistorio Salva Sevilla para deleite de los asistentes. Luego, ha llegado el recuerdo en forma de canción al otro equipo de la ciudad, el Atlético Baleares, que algunos futbolistas han secundado saltando.

Por otra parte, señalar que la afición ha demandado que Estupiñán se quede en la Isla, después de los insistentes rumores que le colocan en el Osasuna. Reina, Abdón, Budimir y el capitán Xisco Campos han sido también muy aplaudidos mientras que Dani Rodríguez ha hecho estallar la plaza con un "¡Estamos de vuelta!".

"¡Vicente quedate!"

"El Mallorca ya era de Primera División", ha asegurado durante su parlamente el técnico Vicente Moreno. Huelga comentar que los seguidores han pedido a gritos su continuidad.

Parada en el Consolat de Mar

Tras visitar Cort, el convoi mallorquinista se ha desplazado hasta el Consolat de Mar, donde esperaba la presidenta del Govern Balear en funciones, Francina Armengol, para darles la enhorabuena.

"Es un momento histórico lleno de alegría e ilusión", ha explicado la socialista, que también ha sido agasajada con una camiseta del club con su nombre, antes de apuntar que "pude estar en el campo y disfrutar con toda la afición de esos momentos de euforia absoluta. Ya era hora de tener un equipo en Primera".

Los protagonistas también han salido al balcón para saludar a los aficionados congregados abajo. Reina ha intentado hablar en mallorquín con la ayuda de Abdón mientras el ghanés Baba, visiblemente emocionado, no ha sido capaz de articular palabra ante las muestras de cariño recibidas.

Fin de fiesta en sa Font de ses Tortugues

El fin de fiesta mallorquinista ha tenido lugar en el santuario barralet de sa Font de ses Tortugues donde el autobús ha llegado a ritmo del "Freed from Desire" de Gala bajo una gran expectación. "¡Qué bote, qué bote, qué bote el autobús!", gritaban el más de millar de hinchas congregados mientras las bengalas iluminaban de rojo el lugar.

Uno por uno, los integrantes del plantel se han dirigido, micro en mano, a la afición subidos en un escenario habilitado para la ocasión. "Sou molt grans. Vos vull a tots socis", ha señalado Abdón.

La hinchada ha llenado la zona del santuario de sa Font de ses Tortugues (Foto: Twitter RCDM) La hinchada ha llenado la zona del santuario de sa Font de ses Tortugues (Foto: Twitter RCDM)

"Yo ya estoy mayor, ya tengo el pelo blanco. He vivido cosas importantes, lo que todos los niños sueñan. Lo que estamos viviendo esta temporada es insuperable", ha subrayado Salva Sevilla. "Vamos a seguir juntos, vamos a por más. Os quiero mucho", ha zanjado el centrocampista andaluz.

El capitán Xisco Campos, por su parte, ha apuntado que «este equipo se lo merece. Orgull illenc!». Poco después, ha tomado la palabra Vicente Moreno. Entonces, una lluvia de confeti rojo ha inundado el escenario mientras el míster era manteado por los suyos. "Lo mejor está por venir", ha advertido el valenciano.

El emotivo momento de Marc Pedraza

Uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido cuando le he tocado el turno a Marc Pedraza. No en vano, hace justo 30 años su padre, el fallecido Ángel Pedraza, ascendió con la entidad bermellona a Primera en aquella inolvidable promoción frente al RCD Espanyol.

Miles de mallorquinistas celebran por todo lo alto el soñado ascenso a la élite