viernes. 29.03.2024
La polémica fotografía (Foto: Facebook)
La polémica fotografía (Foto: Facebook)

Una fotografía, y su posterior difusión, de unos alumnos de un colegio de Palma realizando el saludo fascista ha generado un aluvión de protestas que han obligado al centro escolar, el Aixa-Llaüt, ha tomar cartas en el asunto. En la imagen se observa a un nutrido grupo de menores, más de una veintena, posando con dos banderas españolas. En la más grande de ellas, destaca una imitación del logo de Vox. La gran mayoría de los presentes inmortaliza el momento levantando su brazo derecho aunque hay alguno que alza el izquierdo. 

A través de su perfil en Twitter, el colegio palmesano situado en el Parc Bit ha asegurado no ser el responsable de la difusión de la fotografía "porque es totalmente contraria a nuestros valores democráticos y nuestro código ético". Además, subrayan que "el enaltecimiento del fascismo no se enseña en nuestras clases".

El centro lamenta la imagen 

El colegio insiste que la instantánea es "impropia de la educación en los valores democráticos que nos esforzamos en transmitir" y afirma que se ha abierto una investigación para tomar "las medidas oportunas, de carácter educativo y corrector" frente a una acción que califican de "intolerable".

Exigen explicaciones

El secretario general del sindicato STEI, Miquel Gelabert, ha demandado saber si en el acto en cuestión estaba vinculado o participó algún docente.

Además, también ha exigido que la Conselleria de Educació abra la correspondiente investigación, especialmente si se tiene en cuenta que se trata de un colegio que recibe fondos públicos por su carácter concertado pese a que "segrega a los alumnos por su género".

Los alumnos de un colegio de Palma posan haciendo el saludo fascista