jueves. 28.03.2024

En ocasiones se presenta un gasto inesperado al que no se puede hacer frente, ya que no se cuenta con ahorros para ello o estos no son suficientes. Es por ello que resulta completamente normal pedir financiación en algún momento de la vida.

Pero la primera vez que se solicita dinero por esta vía, suelen surgir muchísimas dudas. Razón por la cual, a continuación, vamos a hablar de los conceptos a tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo.

Importe

El importe es la cantidad de dinero que se va a solicitar. Es importante que se ajuste al máximo a lo que realmente se necesita, teniendo en cuenta que hay que devolverlo con intereses.

Honorarios

Los honorarios son los intereses del préstamo, es decir, la cantidad que hay que pagar a la entidad financiera que va a prestar el dinero. Deben conocerse desde el primer momento, y estar seguro de poder pagarlos.

Plazo de devolución

Se trata del período de tiempo en el que el usuario se compromete a devolver la cantidad adeudada. Resulta   fundamental elegir un plazo que dé la posibilidad de devolver el dinero de forma cómoda, sin prisas y sin problemas. Cuando se solicita un préstamo se hace para intentar dar solución a un problema de financiación, no para agobiarse más.

Tiempo de espera

Es el tiempo que se va a tardar en recibir el importe del crédito. Ahora con los préstamos rápidos este tiempo ha disminuido de forma considerable, y se pueden solicitar por ejemplo minicréditos online al momento en Moneyman y recibir el dinero en el día.

Forma de pago

La forma de pago hace referencia al método de pago que se puede emplear para devolver el préstamo. A mayores posibilidades de pago se ofrezcan, mejor, ya que es muy importante quedarse con un método cómodo y accesible.

Requisitos

Hay que conocer con detalle cuáles son los requisitos exigidos por la entidad financiera para pedir un préstamo. Normalmente se exige ser mayor de edad, residir en España y disponer de un documento nacional de identidad.

Condiciones

Se aconseja prestar especial atención a las condiciones que se firman en el contrato de préstamo, ya que hay que atenerse a las mismas hasta que el importe se devuelva por completo.

Transparencia

No se debe contratar ningún préstamo en el que no se explique claramente la cantidad a pagar con él. La transparencia se convierte en un factor necesario antes de tomar una decisión de este tipo.

Posibilidad de prórroga

Los clientes tienen la opción de pedir una prórroga en la duración del préstamo, si no han pasado más de un número de días determinado y que fija la entidad, desde la fecha de vencimiento. Este dato es fundamental antes de pedir un préstamo, ya que puede resultar muy útil.

Penalización por demora

La penalización por demora es el porcentaje que hay que pagar si se devuelve el dinero con retraso. Esta se calcula según el número de días que se haya tardado en pagar la cuota que corresponda.

Conceptos de los préstamos que debes conocer, ¡anota!