martes. 19.03.2024
Momento de la detención del sospechoso (Foto: Guardia Civil)
Momento de la detención del sospechoso (Foto: Guardia Civil)

Un hombre, de 43 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito continuado contra la libertad e indemnidad sexual, al aprovechar su condición de profesor de artes marciales para ganarse la confianza de los alumnos menores de edad y abusar sexualmente de ellos.

Los hechos tuvieron lugar durante varios años en las localidades de Son Servera y Sa Coma de Sant Llorenç. A raíz de recibir denuncias de once posibles víctimas, efectivos de la Guardia Civil de Manacor iniciaron una investigación.

No descartan que haya más víctimas

Este martes se ha procedido a la detención del sospechoso y a un registro en su domicilio en el que los agentes buscaban pruebas que corroboraran las exploraciones realizadas por los agentes a los denunciantes.

Además, se han intervenido numerosos soportes informáticos de almacenamiento, ordenadores y teléfonos móviles, que serán analizados por especialistas del Equipo de Delincuencia Telemática de la Guardia Civil de Baleares para comprobar si pudieran almacenar algún archivo relacionado con los hechos investigados.

Las diligencias continúan abiertas, al sospechar los agentes que pudiera haber más víctimas relacionadas con este caso.

Detenido un profesor de artes marciales por abusar de 11 menores en el Llevant