viernes. 29.03.2024
Bandera LGTBI+ en el balcón de Cort. (Archivo)
Bandera LGTBI en Cort

El alcalde de Ciutat, José Hila, ha colgado este martes la bandera LGTBI del balcón de Cort con motivo del Orgullo 2019 y ha invitado a todos los miembros del colectivo a "desarrollar su vida en libertad". "En Palma estamos orgullosos del Orgullo y damos total apoyo desde Cort a la asociación LGTBI Ben Amics, por eso lo hemos declarado de interés municipal y hemos convertido Palma en una ciudad moderna de convivencia", ha señalado.

Además, el socialista ha instado a los ciudadanos a ser "felices como quieran serlo sin que ningún político o institución les diga cómo tienen que vivir sus vidas".

"Este año el Orgullo está dedicado a la reivindicación de las personas mayores LGTBI y sus necesidades"

Por su parte, el presidente de Ben Amics, Victor Robles, ha incidido en que es "muy especial poder contar con un gobierno sensible con las políticas LGTBI" y ha celebrado que ahora haya "un área específica que articula políticas concretas" al respecto.

"Cada año dedicamos el día a una reivindicación concreta y este año el Orgullo está dedicado a la reivindicación de las personas mayores LGTBI y sus necesidades", ha añadido.

"Palma ha resistido al odio, al miedo"

Finalmente, Sonia Vivas, regidora del área de Justicia social, Feminismo y LGTB, se ha mostrado "contenta" por esta celebración que supone recordar a "todos aquellos perseguidos por amar, querer y tener construcciones de vida con personas de su mismo sexo".

"Creo que estamos en un momento histórico en el que el odio crece hacia nosotros pero Palma ha resistido al odio, al miedo, hemos vencido, hemos ganado y vamos a celebrarlo por todo lo alto este año", ha concluido.

La bandera LGTBI ya luce colgada en la fachada del Ajuntament de Ciutat