Los alumnos del Aixa-Llaüt que posaron con el saludo fascista piden perdón

La polémica fotografía (Foto: Facebook)
La polémica fotografía (Foto: Facebook)

Dicen que rectificar es de sabios. Los estudiantes del colegio de educación concertada Aixa-Llaüt han pedido perdón por posar para una fotografía realizando el saludo fascista. «Los alumnos que se hicieron la foto que ha provocado la polémica en las redes sociales han pedido disculpas al director y a toda la escuela por un comportamiento del que no se sientes orgullosos. Han aprendido la lección y aseguran que no volverá a pasar», han explicado desde el centro a través de su perfil en la red social Twitter. 

En la imagen difundida se observa a un nutrido grupo de menores, más de una veintena, posando con dos banderas españolas. En la más grande de ellas, destaca una imitación del logo de Vox. La gran mayoría de los presentes inmortaliza el momento levantando su brazo derecho aunque hay alguno que alza el izquierdo.

«No es propio del centro»

Según han indicado desde el colegio ubicado en el Parc Bit, «es un hecho aislado» que «no ha salido del centro hacia los alumnos«.

«No es propio del centro, nadie imparte este tipo de ideología«, han manifestado para luego añadir que «está prohibido hace apología de cualquier ideario político o colgar banderas de ningún tipo». Además, han remarcado que los alumnos «han manifestado arrepentimiento no solo por la repercusión mediática si no por el hecho en sí«.

«Lo califican de error muy grave», han indicado desde el colegio

En este sentido, han explicado que los alumnos hicieron el saludo «de manera inconsciente porque no saben, prácticamente, ni qué están haciendo ni qué significa«.

Desde el centro han explicado también que «el uso de móviles está totalmente prohibido, aunque a veces los cuelan«. Asimismo, han explicado que ya han hablado con los alumnos y, principalmente, con sus familias y «se han aplicado medidas correctoras«, aunque han precisado que no las van a hacer públicas para preservar la intimidad del menor.

Por otra parte, han subrayado que «aprender de las equivocaciones es uno de los objetivos de la educación» aunque lamentan la acción llevada a cabo por los alumnos.

Tal como han remarcado, la consideran «totalmente desafortunada» porque es impropia de la educación en valores democráticos que se esfuerzan «en transmitir diariamente» a su alumnado.

Educació realizará diferentes gestiones para aclarar el motivo de la publicación de la foto en las redes 

Técnicos de Inspección Educativa asistirán al centro concertado para entrevistarse con el profesorado y el equipo directivo y esclarecer qué ha pasado. Tras esto, emitirán un informe y determinarán si se tiene que tomar algún tipo de actuación.

Unos argumentos que no convencen a todos

Los argumentos del centro no han convencido a muchos usuarios de la red social Twitter. Y es que algunos reprochan que el colegio no haya pedido disculpas a las personas que se han sentido ofendidas por el gesto.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.