viernes. 29.03.2024
La mujer está acusada de provocar tres incendios (Foto: Archivo Bombers de Palma)
La mujer está acusada de provocar tres incendios (Foto: Archivo Bombers de Palma)

Una mujer, de 48 años de edad, ha sido detenida por la Policía Nacional por quemar contenedores en Palma. La ahora arrestada está acusada de provocar de manera intencionada tres incendios: dos en la calle Eusebi Estada (los días 17 y 20 de junio) y otro este pasado domingo en la calle Jacint Verdaguer, donde el fuego calcinó una batería de cinco depósitos. Además, también afectó a un vehículo estacionado y a un árbol. 

La detenida es una persona indigente que no tiene domicilio. Los agentes continúan la investigación para determinar su implicación en otros incendios, ya que quedan pendientes el resultado de varias gestiones. Una vez que se acabe el atestado policial, la misma será puesta a disposición judicial.

Otro detenido 

Por otra parte, a consecuencia de los dispositivos realizados por la Policía, este martes se ha detenido a una persona más, relacionada con los múltiples incendios en contenedores en Palma.

El operativo nocturno conjunto desplegado por la Policía Nacional y la Policía Local, continúa para prevenir más incendios.

Alrededor de 400 contenedores quemados en Palma en apenas 18 meses

Desde noviembre de 2017 se han quemado más 360 contenedores en la capital balear, según las cifras del Ajuntament de Palma. El consistorio estima que el coste derivado de la quema de un contenedor es de unos 1.000 euros: 700 euros por cada unidad más los gastos derivados de la limpieza, la retirada de residuos y su transporte.

Cuatro pirómanos entre rejas

El pasado miércoles 12 de junio, un hombre -de 63 años de edad y natural de Galicia- fue enviado a prisión por un delito de daños provocado por incendio en una batería de contenedores situada en General Riera. El sujeto, jubilado y vecino del Camp Redó, estaba siendo investigado por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro tras recibir siete denuncias de mujeres que eran agredidas en la vía pública.

Leer Más: El último pirómano detenido, con antecedentes por agredir a mujeres

El martes 4 de junio, otro hombre de 58 años de edad entró en prisión por un detenido por un delito de incendio provocado con riesgo para las personas y daños. Cabe recordar que en algunos de los incendios, el fuego se propagó a vehículos y a fachadas de edificios. «Lo hice por venganza«, confesó el autor, que había sido multado en varias ocasiones por la Policía Local de Palma.

Leer Más: Envían a prisión al pirómano detenido el pasado domingo en Pere Garau

Otros dos hombres, de 48 y 51 años de edad, fueron detenidos por el incendio de cinco contenedores y tres vehículos en la calle Poeta Guillem Colom. Ambos ingresaron el pasado jueves 25 de abril en prisión sin fianza.

Francisco José M.M, el acusado que fue grabado por una cámara de control del tráfico de Cort mientras lanzaba un trapo ardiendo a los depósitos, se negó a declarar. El otro, José F.D., se desvinculó de los hechos.

Leer Más: «Hemos pasado muchísimo miedo»

Una pirómana, detenida por la quema intencionada de contenedores en Palma